Office

Excel sigue cambiando el número hasta la fecha; Cambia las fechas a números aleatorios

Excel sigue cambiando el número hasta la fecha

Si los números siguen cambiando a fechas en Microsoft Excel, puede utilizar los siguientes métodos para solucionar el problema:

  1. Formatee las celdas como texto.
  2. Inserte un apóstrofo antes del número.
  3. Utilice Pegado especial.

1) Formatear celdas como texto

Lo primero que puede hacer para evitar que Excel cambie automáticamente un número hasta la fecha es cambiar el formato de las celdas problemáticas a texto. Estos son los pasos para hacerlo:

A continuación, haga clic derecho en las celdas seleccionadas y elija la opción Formato de celdas opción del menú contextual. También puede presionar la tecla de acceso rápido CTRL+1 para abrir el mensaje Formato de celdas.

Una vez hecho esto, el problema se resolverá.

2) Inserta un apóstrofe antes del número.

También puedes usar un apóstrofe antes de un número que deseas ingresar en una celda. Por ejemplo, si desea agregar 9-7-2000 pero se cambiará a la fecha 09-07-2000, puede agregar un apóstrofo antes del número como '9-7-2000. Se mostrará como 9-7-2000.

3) Utilice Pegado Especial

Si está pegando números en el libro desde una fuente externa, puede usar la función Pegado especial para evitar que los números cambien a la fecha. Copie el número y luego haga clic en el Pegar > Pegado especial opción de la pestaña Inicio. En el mensaje abierto, elija Texto o Valor y presione el botón OK para ingresar el número.

Excel cambiando fechas a números aleatorios

Ahora, si usted también está experimentando el mismo problema, puede seguir las siguientes soluciones para solucionar el problema:

  1. Establezca el formato de las celdas en Fecha.
  2. Utilice funciones de fecha.
  3. Deseleccione la opción Mostrar fórmula.

1) Establecer el formato de las celdas en Fecha

  • Primero, seleccione todas las celdas con fechas y presione CTRL+1 para abrir el cuadro de diálogo Celdas formales.
  • Ahora, haga clic en el Fecha categoría en la pestaña Número.
  • A continuación, puede seleccionar el tipo de fecha, la ubicación y el tipo de calendario para formatear las fechas en su libro.
  • Finalmente, haga clic en el botón Aceptar para guardar los cambios y ver si el problema está solucionado.

2) Usar funciones de fecha

use date function

Otra cosa que puede hacer para solucionar este problema es utilizar funciones de fecha para mostrar fechas en su libro de Excel. Puedes usar una sintaxis como =FECHA(año,mes,día) para hacer lo mismo. Por ejemplo, utilice =FECHA(2024,2,14) para mostrar el 14-02-2024 fecha en una celda.

3) Deseleccione la opción Mostrar fórmula

También puede anular la selección de la opción Mostrar fórmula para evitar que las fechas cambien a números aleatorios en Excel. Para hacer eso, vaya al Fórmulas pestaña y verifique si el Mostrar fórmulas opción bajo el Auditoría de fórmulas Se selecciona el grupo. En caso afirmativo, anule la selección y luego vea si el problema está solucionado.

¿Cómo evito que Excel cambie el formato de celda automáticamente?

Para evitar que Excel formatee las celdas automáticamente, puede personalizar la configuración de Excel. Ve a la Archivo menú y elegir Opciones. Después de eso, muévase a la Corrección pestaña y haga clic en el Opciones de autocorrección botón. A continuación, navegue hasta el Autoformato mientras escribe pestaña y desmarque todas las opciones. Finalmente, presione el DE ACUERDO botón para guardar los cambios.

¿Cómo desactivo el cambio automático de fecha en Excel?

Puede detener la conversión automática de datos en Excel modificando algunas configuraciones. Abra el menú Archivo y seleccione Opciones. Luego, vaya a la pestaña Fecha y desplácese hasta la sección Conversión automática de datos. Ahora desmarque todas las opciones según sus requisitos en esta sección y presione el botón Aceptar.

Botón volver arriba