Windows

Experiencia de entrada de Windows suspendida o uso elevado de memoria (reparación)

En esta publicación, compartiremos cómo solucionar el problema donde La experiencia de entrada de Windows se suspende o provoca un uso elevado de memoria.

El servicio Windows Input Experience no tiene una interfaz de usuario, pero se asocia con la realización de varias tareas y funciones esenciales del sistema relacionadas con los dispositivos de entrada. Ayuda a Windows a comprender el significado de cada pulsación de tecla, clic o toque ingresado por parte del usuario para que se realicen las acciones necesarias en función de estas entradas.

¿Qué causa el uso elevado de memoria en la experiencia de entrada de Windows?

  1. Problemas de pérdida de memoria: La pérdida de memoria se refiere a situaciones en las que las aplicaciones o procesos, incluso después de su finalización, retienen la memoria que se les ha asignado durante su ejecución. Estos eventos pueden afectar significativamente el rendimiento del sistema, ya que reducen la cantidad de memoria disponible.
  2. Instalaciones de paquetes de idiomas: Los paquetes de idiomas son recursos adicionales basados ​​en idiomas que ayudan a los usuarios a ver el sistema operativo o las interfaces de las aplicaciones en varios idiomas sin cambiar el sistema. Sin embargo, si se instalan demasiados paquetes de idiomas en un sistema, el consumo de memoria para Windows Input Experience podría aumentar.
  3. Conflictos de software: Varias aplicaciones o servicios de software utilizan la experiencia de entrada de Windows para que las entradas del usuario ejecuten sus funciones generales, lo que provoca conflictos de software. Además, el software en conflicto puede almacenar información redundante en la memoria, lo que genera un uso elevado de la misma, ya que mantienen copias separadas de la misma información en la memoria.
  4. Controladores incompatibles u obsoletos: Es posible que los controladores antiguos, incompatibles u obsoletos para dispositivos de entrada no se sincronicen con las últimas actualizaciones del sistema operativo, ya que carecen de las mejoras y optimizaciones introducidas en las últimas versiones. En tales casos, los controladores pueden consumir más memoria o recursos del sistema de lo habitual para operaciones rutinarias, ya que carecen de avances.

Reparar la experiencia de entrada de Windows suspendida o el uso elevado de memoria

  1. Desinstalar paquetes de idiomas
  2. Deshabilitar métodos de entrada no utilizados
  3. Reiniciar el servicio de experiencia de entrada

Sugerimos crear un punto de restauración del sistema antes de continuar.

1) Desinstalar paquetes de idiomas

Desinstalar usando la configuración de Windows

  • presione el ventanas+yo llaves juntas para abrir el Ajustes
  • Clickea en el Tiempo y lenguaje opción a la izquierda.
  • Haga clic en Idioma y región en el panel derecho.
  • Haga clic en los puntos suspensivos () junto al idioma que desea eliminar y seleccione Eliminar.
  • Reinicie el sistema para que los cambios surtan efecto.
  • Abra PowerShell o Terminal de Windows
  • Ingrese los siguientes comandos en el mismo orden mencionado:
Get-WinUserLanguageList
Uninstall –Language  <language_tag>

El primer comando muestra el lista de paquetes de idiomas instalados en el sistema y sus etiquetas de idioma. Las etiquetas de idioma son los códigos utilizados por Windows para referirse a cada uno de los paquetes de idiomas.

El segundo comando desinstala el idioma para el idioma dado etiqueta. Por ejemplo, si queremos desinstalar el idioma inglés (Estados Unidos) para el cual la etiqueta de idioma es en-USel comando que se menciona a continuación debe ingresarse en la Terminal de Windows:

Uninstall -Language en-US

Desinstalar el paquete de idioma de Windows

2) Deshabilitar los métodos de entrada no utilizados

Por lo tanto, eliminar los métodos de entrada no utilizados puede liberar memoria del sistema, lo que mejora el rendimiento del sistema.

  • Tipo Ajustes haciendo clic en el icono Buscar en el Escritorio.
  • En la ventana Configuración, haga clic en Accesibilidad > Teclado.
  • En el panel derecho, apague el Utilice el teclado en pantalla opción.

Alternativamente, presionando Ganar+Ctrl+O También puede desactivar el teclado en pantalla.

Deshabilitar el Narrador

  • Tipo Ajustes haciendo clic en el icono Buscar en el Escritorio.
  • En la ventana Configuración, haga clic en Accesibilidad.
  • Elegir Narrador en el panel derecho y cambie la opción para desactivarlo.

3) Reiniciar el servicio Input Experience

Reiniciar el servicio de Windows para la experiencia de entrada puede reinicializar o restablecer los recursos del sistema que ha estado manteniendo. Windows Servicio de teclado táctil y panel de escritura a mano maneja el teclado táctil y las funciones de entrada de escritura a mano. Para reiniciar el servicio:

  • Abre el Administrador de tareas presionando las teclas Ctrl+Shift+Esc.
  • Haga clic en la pestaña Servicios y busque Toque Servicio de teclado y panel de escritura a mano.
  • Una vez localizado, haga clic derecho en el servicio y haga clic en Reanudar.

Reinicie el servicio de teclado táctil de Windows

Espero que la publicación haya sido útil y hayas resuelto el problema.

¿Es Windows Input Experience un virus?

Windows Input Experience no es un virus ni malware, sino un servicio o programa responsable de manejar las entradas del usuario desde el mouse, el teclado y otros dispositivos de interfaz humana.

¿Puedes desactivar la experiencia de entrada de Windows?

Es posible desactivar el servicio Windows Input Experience desde el registro. Sin embargo, deshabilitarlo puede causar problemas de hardware, especialmente con los dispositivos de entrada.

¿Es necesaria la experiencia de entrada de Windows?

La experiencia de entrada de Windows es necesaria para que los dispositivos de entrada, como el mouse, el teclado, el teclado virtual, etc., funcionen correctamente.

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