En un movimiento silencioso Apple extendía oficialmente el programa de servicio par los AirPods Pro que tenían problemas con el sonido. Este programa de reemplazo se lanzaba hace cosa de un año en octubre de 2020 y las unidades con este problema fueron fabricadas antes de octubre de ese mismo año.

Los problemas que menciona Apple en este programa de sustitución están relacionados exclusivamente con los AirPods Pro, no están relacionados con los AirPods o los AirPods Max. Ahora la firma de Cupertino extiende este programa de forma automática y sin publicar ninguna noticia al respecto.

En este caso el fallo de estos AirPods Pro se traduce en:

  • Chasquidos o sonidos estáticos que aumentan en entornos ruidosos, mientras se hace ejercicio o durante una llamada
  • La cancelación activa de ruido no funciona según lo esperado. Por ejemplo, se produce una pérdida de los sonidos graves o un aumento de los sonidos de fondo, como el ruido de la calle o de un avión

Así que los usuarios que se vean afectados por alguno de estos problemas van a tener cobertura de Apple hasta octubre de 2022. Pero además todos aquellos usuarios que compraron en 2020 los AirPods Pro antes de que saliera la versión reparada en octubre de 2020 pueden pedir la sustitución hasta 2023.

Apple o un Proveedor de servicios autorizado por la propia compañía reparará los AirPods Pro afectados sea el izquierdo, el derecho o ambos de forma totalmente gratuita. Lógicamente el estuche de carga de los AirPods Pro no está afectado y por lo tanto no se reemplazará. Si crees que eres uno de los afectados por este problema no dudes en ponerte en contacto con el Soporte técnico de Apple para solucionar el problema.