Sin lugar a dudas llevamos unas semanas en las que WhatsApp está apareciendo en todos los titulares. En este caso la noticia explica que la aplicación de mensajería pronto pedirá a sus usuarios la autenticación mediante Face ID o Touch ID para llevar a cabo la vinculación de la cuenta en la web o aplicaciones de escritorio.

Ya sea por el simple hecho de la privacidad es importante que se requiera de esta autenticación y es por ello que además del propio número tocará realizar este proceso. El nuevo sistema estará habilitado de forma predeterminada en los iPhone que tengan iOS 14 con Touch ID o Face ID.

Según los informes de The Verge, esta opción será la que predomine próximamente en la aplicación de mensajería y en este caso no es para nada negativo que se introduzca esta opción, más bien es positivo. La seguridad que ofrecen estas opciones de desbloqueo del iPhone son realmente seguras. WhatsApp simplemente cambia el proceso de autenticación para que sea más difícil acceder a nuestra cuenta sin permiso.

Artículo relacionado:

Cómo pasar tus mensajes de WhatsApp a Telegram

Ni la propia Apple tiene acceso a los datos biométricos que registramos en nuestro iPhone por lo que WhatsApp tampoco va a tener acceso, simplemente es una medida de seguridad más para aquellos que quieran utilizar el navegador web o aplicaciones de escritorio para enviar mensajes. Según fuentes cercanas a la aplicación de mensajería esta nueva actualización para los dispositivos iPhone se lanzará durante las próximas semanas pero no hay una fecha oficial establecida para ello.