La compañía liderada por Mark Zuckerberg está preparando una demanda contra Apple por motivos relacionados con el monopolio. De esta manera y si se cumplen los rumores emitidos por The Information  se unirá a la interpuesta por Epic Games hace ya casi un año. El motivo principal para sustentar esta demanda es que los representantes de Facebook alegan que con los nuevos sistemas de privacidad se requieren unas características a la terceras empresas que para la propia Apple no se exige.

Los representantes legales de Facebook preparan una demanda contra Apple alegando que con los nuevos requisitos de seguridad y privacidad en iOS y macOS, se muestra al usuario un banner cuando una aplicación quiere rastrear algún tipo de movimiento en su vida. Facebook, alega que estas necesidades se va a exigir a terceras empresas pero no a la propia Apple. Es decir, que cuando usemos iMessage este banner no nos saldrá.

La pregunta del millón es: ¿Cómo va a salir ese aviso al usar aplicaciones de Apple si ya se sabe que Apple no rastrea a sus usuarios?. La base de la demanda parece así a simple vista que no está muy fundamentada. Pero no creemos que los abogados de Facebook vayan a ciegas en este sentido. Además en la demanda también se plantea que Apple no permite que se instalen aplicaciones de mensajería de terceros como la opción predeterminada.

La compañía presionó a Apple para que permitiera a los usuarios elegir la aplicación Messenger de Facebook como predeterminada en iOS en lugar de iMessage en septiembre del año pasado. Ahora afirma que Apple no permite que otras aplicaciones de mensajería se establezcan como predeterminadas en un esfuerzo por evitar que las personas cambien a la competencia.

Estaremos atentos a cómo evoluciona este tema y os contaremos lo que vaya sucediendo.