¿Cómo se puede solucionar el error de detección de virus fallido en Google Chrome?

Es posible que esté descargando un archivo en el popular navegador web Google Chrome, pero reciba un error que dice "virus fallido detectado". Puede eliminar la advertencia de Chrome siempre que siga estos métodos ofrecidos por MiniTool en esta publicación.
Índice
  1. Virus detectado por Google
  2. Corrección de Chrome fallida por virus detectado
  3. Línea de fondo

Virus detectado por Google

Al realizar una tarea de descarga en Google Chrome, puede aparecer el error “virus fallido detectado”. Esto se debe a que Windows Defender protege su sistema de una descarga potencialmente maliciosa.

El software antivirus desempeña un papel importante a la hora de proteger su sistema de amenazas a la seguridad y puede impedirle descargar software que no sea de confianza. A pesar de esto, en ocasiones puedes recibir información errónea.

Esto significa que su herramienta antivirus puede indicar erróneamente que hay malware en el archivo descargado. Aunque el archivo proviene de una fuente legal, un navegador como Google Chrome impedirá la descarga enviándole un mensaje de alerta.

Si está bastante seguro de la autenticidad de la fuente del archivo descargado, puede probar algunas medidas para eliminar el error detectado por el virus Chrome. Ahora, veamos algunos métodos que puedes probar.

¿Qué es el virus Bloom.exe? ¿Cómo eliminar Bloom.exe de la PC?¿Qué es el virus Bloom.exe? ¿Cómo eliminar Bloom.exe de la PC?

¿Qué es el virus Bloom.exe? ¿Cómo eliminar Bloom.exe de la PC?

¿Qué es el virus Bloom.exe? ¿Cómo eliminar Bloom.exe de tu PC? Lea esta publicación y encuentre lo que necesita para mantener su PC segura.

Corrección de Chrome fallida por virus detectado

Desbloquear Chrome y restaurar archivos en cuarentena

Cuando ocurre el error de detección de virus fallido de Chrome, puede abrir Windows Defender para permitir la descarga del archivo.

Siga estos pasos a continuación para reanudar el archivo descargado:

Paso 1: en Windows 10, vaya a Inicio > Configuración > Actualización y seguridad.

Paso 2: En Seguridad de Windowshaga clic Abra el Centro de seguridad de Windows Defender.

Paso 3: haga clic Protección contra virus y amenazas y ubicar Historial de amenazas.

Paso 4: busque el archivo bloqueado, selecciónelo y restáurelo.

historial de amenazas en Protección contra virus y amenazas

historial de amenazas en Protección contra virus y amenazas

¿Windows 11 Defender sigue apagándose? ¡Pruebe 9 formas sencillas aquí!¿Windows 11 Defender sigue apagándose? ¡Pruebe 9 formas sencillas aquí!

¿Windows 11 Defender sigue apagándose? ¡Pruebe 9 formas sencillas aquí!

Si Windows 11 Defender sigue apagándose, ¿qué debes hacer para solucionarlo? Encuentre varias formas en esta publicación aquí para ayudarlo ahora.

Deshabilite Windows Defender o agregue una exclusión

Para asegurarse de que el archivo no se detecte como software potencialmente malicioso, puede desactivar Windows Defender o agregar una exclusión particular dentro de este software antivirus.

Para deshabilitar Windows Defender, después de hacer clic Protección contra virus y amenazaselegir Configuración de protección contra virus y amenazas y desmarque Protección en tiempo real. Además de esta manera, puede seguir esta publicación: (Solución) Cómo deshabilitar el antivirus de Windows Defender en Win 10.

Para agregar una exclusión, haga clic en Configuración de protección contra virus y amenazasdesplácese hacia abajo para encontrar Exclusioneshaga clic Agregar o eliminar exclusionesy elija el archivo que desea agregar a la lista.

agregar una exclusión en Windows Defender

agregar una exclusión en Windows Defender

Consejo: Para obtener más información sobre las exclusiones, consulte esta publicación: Algo que debe saber sobre las exclusiones de Windows Defender.

Después de probar el método, se debe eliminar el error "virus fallido detectado". Y podrás descargar el archivo nuevamente desde Google Chrome.

Utilice Malwarebytes AdwCleaner para buscar PUP

Para asegurarse de que no haya una extensión oculta y fraudulenta para descargar algo sin su consentimiento, puede buscar PUP (programas potencialmente no deseados). Aquí puedes probar Malwarebytes AdwCleaner para hacer este trabajo.

Paso 1: vaya a su sitio web oficial para descargar AdwCleaner.

Paso 2: Ejecute esta herramienta y haga clic Escanear ahora para buscar el sistema.

use AdwCleaner para buscar cachorros

use AdwCleaner para buscar cachorros

Línea de fondo

¿Le molesta el error “virus fallido detectado” en Google Chrome al descargar un archivo? No se preocupe, puede probar estos métodos mencionados anteriormente para solucionar el problema fácilmente. Esperamos que estas soluciones te sean útiles.

Subir