Apple lanzaba ayer el nuevo servicio de entrenamientos personalizados Fitness+ y estos van acordes al uso del Apple Watch y la actividad. Como hablamos precisamente ayer en el #podcastApple lo importante para las personas que se quieren empezar a mover es precisamente empezar y tener una continuidad prolongada en la actividad, sea la que sea.

En este sentido tener toda la información en pantalla de tu TV, iPad o iPhone, junto con el “entrenador personal” que pone Apple para este servicio puede ser un paso más en este tipo de entrenamientos más personalizados.

Lógicamente aquellas personas que ya realizan ejercicio en un gimnasio y que tienen sus propias rutinas puede que estas les vengan bien en ocasiones puntuales, pero es que algunas ocasiones por el trabajo, niños, familia o lo que sea, se nos hace imposible acudir al gimnasio y Apple podría tener la solución en este caso con Fitness+.

El problema es que no está disponible en todos los países si bien es cierto no se descarta la expansión del servicio a otros lugares en un futuro.

El precio de este Fitness+ es de 10 dólares al mes la suscripción o 80 dólares la suscripción anual. Puede tener éxito y más viendo los precios mucho más elevados de servicios similares que incluso te obligan a comprar las máquinas (correr, elíptica, etc) dentro del pack de este entrenamiento más personalizado.

Desde luego Apple tiene herramientas y medios para incentivar el ejercicio físico, algo que con el Apple Watch se potencia cada vez que se lanza un nuevo reto de Actividad. En este caso un nuevo servicio que esperemos pronto se pueda contratar en más países.