Diferencia entre AH-IPS y IPS; ¿Cual es mejor?

Pantallas AH-IPS frente a IPS

Explicación de la diferencia entre AH-IPS y IPS

Pantalla IPS

IPS significa Conmutación en el plano. Estas pantallas son las sucesoras de las pantallas TN y están desarrolladas para proporcionar mejores colores y ángulos de visión más amplios en comparación con sus contrapartes anteriores.

Las ventajas de la pantalla IPS sobre sus contrapartes anteriores la convirtieron en una de las opciones preferidas para jugadores y profesionales con trabajos de alto nivel como diseño gráfico, edición de video, etc.

Pantalla AH-IPS

Las pantallas AH-IPS son IPS avanzado de alto rendimiento muestra. Estas pantallas están desarrolladas para ofrecer una calidad de imagen mejorada y enfrentan algunas de las desventajas de las pantallas IPS. Estas pantallas ofrecen mejores ángulos de visión, tiempo de respuesta, frecuencia de actualización y calidad visual que las pantallas IPS estándar.

AH-IPS vs IPS: ¿Cuál es mejor?

Monitor de computadora

Si eres un jugador

Si juegas a juegos en los que la latencia no importa mucho, como los juegos de rol, puedes comprar e instalar pantallas IPS. Las pantallas IPS también te ofrecerán la mejor calidad de color mientras juegas.

Si eres creador de contenido

Considerando tu presupuesto

Cuando se trata de seleccionar una pantalla en función de tu profesión, no puedes ignorar el presupuesto. Las pantallas AH-IPS son más caras que las pantallas IPS estándar. Además, el coste de los displays de diferentes marcas no es el mismo. Por lo tanto, si tiene un presupuesto bajo pero necesita una pantalla AH-IPS, debe explorar más marcas hasta encontrar la que mejor se ajuste a su presupuesto.

¿Es IPS mejor que no IPS?

¿Cuál es mejor VA e IPS?

Leer siguiente: Explicación de la pantalla AMOLED, OLED y LCD.

Subir