Esta red puede tener una advertencia de portal cautivo

Esta red puede tener una advertencia de portal cautivo

¿Qué es un portal cautivo de red?

Un portal cautivo es una página que aparece una vez que te conectas a una red WiFi, especialmente si eres un usuario nuevo. Algunas personas también se refieren a ella como la página de presentación. Lo utilizan principalmente empresas que ofrecen redes WiFi públicas gratuitas o de pago.

Reparar Esta red puede tener una advertencia de portal cautivo

Si recibe el mensaje "Esta red puede tener una advertencia de portal cautivo" cuando accede a Internet inalámbrico por primera vez, le recomendamos la siguiente solución para solucionar el problema con éxito:

  1. Reinicia tus dispositivos y WiFi
  2. Cierra todas las pestañas y programas del navegador.
  3. Actualizar el firmware del enrutador
  4. Cambiar la configuración de DNS
  5. Deshabilitar VPN y proxy

1) Reinicia tus dispositivos y WiFi

Esta red puede tener una advertencia de portal cautivo

2) Cierre todas las pestañas y programas del navegador.

Esta red puede tener una advertencia de portal cautivo

  • Cierre todas las pestañas del navegador y vuelva a intentarlo. Abra únicamente sitios web o aplicaciones web HTTP. Los sitios HTTPS pueden causar algunos problemas.
  • Cierre cualquier software abierto o en segundo plano que pueda impedirle acceder a su conexión inalámbrica.
  • Deshabilite cualquier extensión reciente del navegador por un momento y vea si se resuelve el error.

Si eso no funciona, explore otras soluciones a continuación.

3) Actualizar el firmware del enrutador

  • Utilice un cable Ethernet para conectar el enrutador a su PC.
  • Escriba la dirección IP del enrutador en la barra de direcciones del navegador y cárguela.
  • Inicie sesión como administrador. Si no puede conectarse aquí, debe comunicarse con su ISP.
  • Navega hasta el Actualizar o firmware secciones y verifique si hay actualizaciones disponibles.
  • Descargue, extraiga el archivo de firmware y luego cárguelo en su enrutador.
  • Finalmente, reinicie su computadora y vea si todavía recibe la advertencia.

Vaya a la siguiente solución si eso no soluciona la advertencia del portal cautivo.

4) Cambiar la configuración de DNS

  • Abierto Ajustes E ir a Red.
  • Selecciona la red WiFi a la que estás conectado
  • Selecciona el Red plegable pestaña
  • Desplácese hacia abajo para Servidores de nombres
  • Haga clic en el menú desplegable a la derecha de Nombre servidores
  • Seleccione los servidores de nombres de Google para usar DNS público de Google servidores
  • Seleccionar Costumbre servidores de nombres para proporcionar sus propias direcciones

Compruebe si la advertencia sigue apareciendo. Si es así, prueba la siguiente solución.

5) Deshabilite VPN y proxy

Algunos servidores proxy y software VPN de terceros pueden interferir con su conexión a Internet. Puedes desactivar tu VPN. El proceso depende de qué VPN estés utilizando. Puede desinstalarlo por un momento y luego reinstalarlo más tarde si no es la causa de la advertencia del portal cautivo en su red.

  • Ir a Ajustes > Red
  • Elegir vpn
  • Haga clic en la conexión VPN para desactivarla

Según Google, los Chromebook propiedad de los consumidores no tienen proxy. Sin embargo, si su Chromebook o cuenta está administrada por una escuela u organización, puede probar estos pasos para desactivar el proxy en Google Chrome:

  • Abre Google Chrome
  • Haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha
  • Hacer clic Ajustes
  • Desplácese hacia abajo y haga clic Avanzado
  • Bajo Sistemadesactivar Utilice un servidor proxy

También puede abrir la configuración de proxy de su computadora haciendo clic en Abrir la configuración de proxy de su computadora en Sistema.

Esta red puede tener una advertencia de portal cautivo

Chrome no tiene configuración de servidor proxy en la aplicación, por lo que serás redirigido a la configuración de proxy nativa de tu sistema operativo.

Consejo profesional: Es bueno tener en cuenta que en algunos casos es necesario ir a la página de inicio de sesión o autenticación para usar Internet, especialmente si se trata de WiFi público o si el proveedor está protegiendo el pago u otros sitios web cruciales.

Esperamos que algo aquí funcione para usted.

¿Qué significa cuando se detecta un portal cautivo?

Si se detecta el portal cautivo, significa que su dispositivo ha detectado un portal cautivo en su red. Es posible que deba ingresar sus datos de inicio de sesión o su acuerdo de usuario antes de poder acceder a esa conexión inalámbrica en particular. Esto es común en WiFi público en lugares públicos como hoteles, calles, etc.

¿Cómo desactivo la red del portal cautivo?

Si decide desactivar el portal cautivo en su red, vaya a la página web del enrutador y navegue hasta Configuración de red o inalámbrica. Aquí, busque la opción denominada portal cautivo o algo similar. Si la opción está activada, asegúrese de desactivarla. El último paso es guardar los cambios que realizó y luego reiniciar su enrutador apagándolo y encendiéndolo.

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