¿Qué es la configuración de gamma en los monitores?

¿Qué es la configuración de gamma en los monitores?

¿Qué son las configuraciones de gamma en los monitores?

Esta característica esencialmente controla la relación entre la señal de entrada (los datos digitales enviados al monitor) y la luminancia de la pantalla. Para comprender mejor esto, imagine la configuración de gamma como una especie de administrador que decide qué tan brillantes u oscuras deben aparecer las cosas en la pantalla. Esto se ajusta para ayudar a que las cosas en nuestra pantalla se vean más naturales y como normalmente las percibimos. Entonces, si elegimos una configuración de gamma de 1.0, significaría que el brillo de la pantalla cambia de forma sencilla e inmediata con la información digital. Pero como nuestros ojos ven las cosas de forma un poco diferente, los ajustes de gamma suelen ser superiores a 1,0.

Con todo, la configuración de gamma en el monitor ofrece opciones para ajustar el nivel de gamma, a menudo representado como un valor deslizante o numérico. Los usuarios pueden experimentar con diferentes configuraciones de gamma para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades y proporcione una calidad de imagen óptima para sus casos de uso específicos.

Leer: Las mejores herramientas gratuitas de calibración de monitores para Windows

¿Es mejor la gama alta?

Leer: La calibración del color se sigue reiniciando en Windows

¿Qué gamma es mejor para los ojos?

La respuesta a esta pregunta depende nuevamente de las preferencias individuales y del entorno específico en el que utilizan la pantalla, ya que la comodidad varía de persona a persona. Sin embargo, se recomienda utilizar una configuración de gamma cercana al estándar de la industria de 2.2, ya que generalmente se considera cómoda para la mayoría de los usuarios durante el uso habitual de la computadora. Se sabe que esta gama ofrece el equilibrio óptimo para colores verdaderos.

Lea también: Cómo restaurar la configuración predeterminada de Color de pantalla en Windows.

Subir