Steam provoca que la PC falle en Windows 11

Steam provoca que la PC se bloquee

Repare Steam que provoca que la PC falle en Windows 11

  1. Controle la temperatura de su PC
  2. Controle su uso de RAM
  3. Comprueba el estado de tu RAM
  4. Ejecute el escaneo chkdsk
  5. Deshabilitar la superposición de Steam
  6. Borrar archivos de caché de Steam
  7. Solucionar problemas en un estado de inicio limpio
  8. Reinstale el controlador de su tarjeta gráfica
  9. Utilice el verificador de controladores
  10. Desinstale y vuelva a instalar el juego afectado o el cliente Steam

Veamos todas estas correcciones en detalle.

1) Controle la temperatura de su PC

Esto es lo primero que debe hacer para solucionar este problema. Si su computadora falla en algún momento después de iniciar un juego de Steam, le sugerimos que controle la temperatura de su PC. La temperatura alta de la PC puede provocar que la PC falle y, a veces, un error BSOD. Puede utilizar un software gratuito de monitorización de temperatura para CPU y GPU.

2) Controle su uso de RAM

También le sugerimos que controle el uso de RAM después de iniciar el Cliente Steam o un juego Steam. El problema puede deberse a una pérdida de memoria. La pérdida de memoria ocurre cuando un programa administra incorrectamente la memoria de la computadora. Una pérdida de memoria puede degradar el rendimiento del sistema y provocar problemas frecuentes de congelación o bloqueo. Si Steam o cualquier juego de Steam está causando la pérdida de memoria, es posible que algunos de sus archivos estén dañados. En este caso, debe desinstalar la aplicación afectada y descargar e instalar su último parche desde el sitio web oficial.

3) Verifique el estado de su RAM

4) Ejecute el escaneo chkdsk

Ejecute el escaneo CHKDSK

5) Deshabilitar la superposición de Steam

Deshabilitar la superposición de Steam

6) Borrar archivos de caché de Steam

steam://flushconfig

Esto eliminará tu caché de descarga de Steam y cerrará tu sesión. Reinicie Steam y vea.

7) Solucionar problemas en un estado de inicio limpio

Habilite algunas de las aplicaciones y servicios en segundo plano de terceros y reinicie su sistema. Ahora inicie Steam para ver si el problema vuelve a aparecer. De esta manera, podrá identificar al culpable. Una vez que encuentre al culpable, desinstálelo e instale su última versión desde el sitio web oficial.

8) Reinstale el controlador de su tarjeta gráfica

Desinstalador de controladores de pantalla Herramienta de eliminación de controladores AMD, INTEL y NVIDIA para Windows

9) Utilice el Verificador de controladores

Controlador-Verificador-Administrador

De forma predeterminada, Windows bloquea la instalación de controladores no firmados porque pueden representar una amenaza para la seguridad y también causar problemas en una computadora. Sin embargo, puede desactivar la aplicación de la firma del controlador para instalar los controladores no firmados en su sistema. Le sugerimos que utilice Driver Verifier Manager en su sistema para detectar si hay controladores sin firmar.

Además de esto, también le sugerimos que verifique el estado de los controladores en el Administrador de dispositivos. Si algún controlador muestra una señal de advertencia, desinstálelo y reinicie su PC.

10) Desinstale y vuelva a instalar el juego afectado o el cliente Steam.

Si el problema ocurre solo con un juego de Steam en particular y a pesar de intentar las soluciones anteriores, el problema persiste. Es posible que haya algunos archivos corruptos del juego. Desinstalar y reinstalar el juego afectado puede ayudar. También le sugerimos que desinstale y reinstale el Cliente Steam.

Eso es todo.

¿Por qué mis juegos de Steam fallan en Windows 11?

Puede haber muchas razones por las que los juegos de Steam siguen fallando en tu PC con Windows 11. Algunos de estos incluyen controladores de tarjetas gráficas dañados, archivos de juegos dañados, GPU o CPU overclockeada, aplicaciones en segundo plano en conflicto, etc.

¿Windows 11 no es estable para juegos?

Leer siguiente: Los archivos no pudieron validarse y se volverán a adquirir Error de Steam.

Subir