Venmo vs Zelle: ¿cuál es mejor y más seguro?

Venmo vs Zelle: ¿cuál es mejor y más seguro?

¿Qué es Venmo y Zelle?

Venmo le permite guardar dinero en su billetera, en la cuenta bancaria o en una tarjeta de crédito/débito que puede vincularse a su billetera. Los desarrolladores de Venmo han hecho que el proceso sea bastante fluido, donde si le estás pagando a alguien y no tienes los fondos requeridos en tu billetera, el dinero restante se debitará de tu cuenta bancaria.

Por otro lado, Zelle no permite guardar dinero en la billetera; en su lugar, debes vincular tu cuenta bancaria para realizar la compra. Sin embargo, ambas billeteras tienen el mismo propósito: puedes utilizar este servicio para enviar dinero a amigos, familiares o cualquier persona que te brinde servicios, como enfermeras, plomeros o entrenadores de gimnasio. Zelle le permite dividir facturas, colaborar para obsequios o pagar su parte de los gastos con bastante facilidad.

Comparación de Venmo y Zelle

  1. Seguridad del usuario
  2. costo de pago
  3. Interfaz de usuario

Hablemos de ellos en detalle.

1) Seguridad del usuario

Una de las desventajas de Venmo es que no ofrece protección al comprador/vendedor. Esta es la razón por la que el acuerdo de usuario desaconseja enviar dinero a personas en las que no se puede confiar. Venmo le permite proteger su aplicación móvil mediante una combinación de PIN y contraseña.

Ahora, pasemos a Zelle. Es un poco irónico, ya que es una billetera digital que no almacena tu dinero. Sin embargo, crea un puente entre su banco y el receptor. Por lo tanto, sus transacciones están aseguradas por su banco.

2) Costo de pago

En Venmo, puedes enviar dinero a tu cuenta bancaria, tarjeta de débito o saldo de Venmo sin ningún costo. No sólo eso, recibir y retirar dinero también es gratuito. Sin embargo, si desea enviar dinero a alguien utilizando su tarjeta de crédito, se le cobrará el 3% de su parte. Si desea depositar un cheque, se le aplicará una tarifa que oscila entre el 1% y el 5%. La tarifa mínima es de $5. Sin embargo, esta sigue siendo una forma conveniente de recibir pagos sin tener que hacer cola en un banco. Para las empresas, hay una tarifa del 1,9% más $0,10 por recibir transacciones. Esta tarifa solo se aplica a cuentas comerciales o cuando el remitente especifica que el pago es por bienes o servicios.

3) Interfaz de usuario

La interfaz de usuario es algo que notamos tan pronto como iniciamos la aplicación. Sin embargo, dado que ambas billeteras de pago están bastante bien establecidas, no tienen una mala interfaz de usuario. En Venmo, debes configurar tu billetera y enviar fondos, mientras que Zelle simplemente te pide que agregues tu cuenta. Puede ir a zellepay.com para saber si su banco participa actualmente.

Permítanos su opinión sobre estos dos servicios.

¿Es Venmo el más seguro?

Leer: Cómo bloquear GPay, PayTM, PhonePe cuando se pierde un teléfono

¿Venmo es más riesgoso que PayPal?

Venmo garantiza la seguridad de la información de su cuenta mediante cifrado. Además, puede configurar la autenticación multifactor o un PIN para su cuenta trabajando con Venmo. PayPal ofrece medidas de seguridad comparables a las de Venmo, pero también proporciona funciones de seguridad más avanzadas diseñadas para empresas.

Lea también: Cómo eliminar el historial de la aplicación Cash de su cuenta.

Subir