Glovo se va de la Argentina y sigue la sangría de empresas que cierran operaciones en el país

Glovo se va de la Argentina y sigue la sangría de empresas que se van


La empresa de delivery online Glovo, de origen español, anunció hoy por la tarde a través de su aplicación que cerrará sus operaciones en el país. En concreto, la firma –que había comprado las operaciones de una pequeña startup argentina de delivery para hacer pie en la Argentina en 2018– venderá sus operaciones a la empresa dueña de PedidosYa, Delivery Hero, por 230 millones de euros. 

De acuerdo con un comunicado emitido, tomó la decisión para “enfocar los recursos en otros mercados en donde cuenta con una posición de liderazgo”. La compañía española se convierte en la última en anunciar su salida, pero muchas otras firmas lo hicieron este año, entre ellas, Latam, Falabella y Norwegian. 

“Estimado (a), nos dirigimos a ti para comunicarte que Glovo ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones Argentina en las próximas semanas. Esto ha sido una decisión de la compañía para enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo en el mercado”, informó en un escrito. En la misma línea, confirmaron que se abonaran la totalidad de los pagos pendientes a los trabajadores de la plataforma.

Algo similar había ocurrido con la decisión de la compañía de retirarse de mercados clave latinoamericanos hace unos meses: se había ido de Uruguay, Puerto Rico, Egipto y Turquía y ya había hecho lo propio en Brasil y y Chile en 2019. En ese momento, habían dicho que les interesaba el mercado argentino por sobre otros, teniendo en cuenta que eran uno de los tres líderes del segmento que domina el unicornio colombiano Rappi y PedidosYa. 


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Particularmente, la estrategia de la compañía en 2020 era la de enfocarse en las regiones en donde es líder del segmento, para así aumentar su rentabilidad y consolidar su posición. En ese momento, consideraban a la Argentina uno de los mercados más importantes en términos de rentabilidad y el segundo más relevante de América latina, después de Perú, según le explicó la filial local de la empresa a El Cronista.

En medio de un contexto macroeconómico complejo, la firma duplicó en 2019 las órdenes entregadas a nivel local en comparación con el año anterior, alcanzando los 10.000 tíckets mensuales. 

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