Windows

GoG Galaxy no se inicia ni se conecta a Steam

GoG Galaxy no se inicia ni se conecta a Steam

Reparar que GoG Galaxy no se inicie ni se conecte a Steam

  1. Reinicia GOG Galaxy y Steam
  2. Restablecer winsock
  3. Permitir que GOG Galaxy y Steam atraviesen el firewall
  4. Habilitar reproducción directa
  5. Iniciar juego fuera de GOG Galaxy
  6. Reparar código roto

Empecemos.

1) Reinicia GOG Galaxy y Steam

Todos sabemos cómo las aplicaciones relacionadas con juegos pueden encontrar fallos o errores temporales que impiden su correcto funcionamiento. Reiniciar GOG Galaxy y Steam no solo puede restablecer los estados y eliminar problemas temporales, sino también actualizar, restablecer la conexión, borrar la memoria acumulada y aplicar actualizaciones. Para hacer lo mismo, abra Administrador de tareas, Haga clic derecho en GOG Galaxy y seleccione Finalizar tarea. Haz lo mismo con Steam, luego vuelve a abrir ambas aplicaciones y vuelve a intentarlo.

2) Reiniciar winsock

Restablecer winsock puede ayudar a resolver problemas de conectividad si esto está causando problemas de inicio o de conectividad dentro de GOG Galaxy. Cuando reiniciamos winsock, se eliminarán los fallos temporales o las configuraciones erróneas que causan problemas de comunicación entre la computadora e Internet.

Ejecute el siguiente comando.

netsh winsock reset

3) Permitir que GoG Galaxy y Steam atraviesen el firewall

Avast Antivirus Add

4) Habilitar reproducción directa

En esta solución, recomendamos habilitar DirectPlay ya que GOG Galaxy y Steam dependen de varios componentes y bibliotecas del sistema para funcionar correctamente, incluido DirectX para evitar problemas de compatibilidad. En algunos casos, los juegos más antiguos también requieren que DirectPlay funcione correctamente para las funciones de red u otras características. DirectPlay es un componente heredado de DirectX, la colección de interfaces de programación de aplicaciones (API) de Microsoft para manejar tareas multimedia en juegos y otras aplicaciones.

  1. Haga clic en Win+R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba lo siguiente y presione el botón Enter.
    appwiz.cpl
  2. Para abrir directamente la ventana en la instantánea, haga clic en Activar o desactivar las funciones de Windows y haga clic en el menú desplegable del componente heredado.
  3. Seleccione la opción DirectPlay y presione el botón Aceptar para guardar los cambios.

5) Inicie el juego fuera de GOG Galaxy

También recomendamos iniciar el juego fuera de GOG Galaxy como solución temporal cuando GPG Galaxy no se inicia o no se conecta a Steam. Para iniciar directamente el archivo ejecutable del juego y omitir GOG Galaxy, abra el Explorador de archivos, luego la carpeta de datos del juego GOG y haga clic en el archivo ejecutable del juego que desea abrir. Podemos determinar si los problemas se deben específicamente a GOG Galaxy o si se deben al juego en sí. Si el juego se inicia correctamente fuera de GOG Galaxy, pasa a la siguiente solución.

6) Reparar código roto

El problema también surge de una implementación obsoleta de integración comunitaria dentro de Galaxy, lo que la deja ineficaz. Sin embargo, el mayor problema no es este, sino que CDPR lo deja en las mismas condiciones y no prioriza el reemplazo del código defectuoso. Y eso es lo que vamos a hacer en esta solución.

  1. Cierra sesión correctamente en GOG Galaxy y sal de todas las tareas relacionadas desde el Administrador de tareas.
  2. Ahora, navegue hasta la siguiente dirección para abrir la carpeta del complemento:
    %LOCALAPPDATA%\GOG.com\Galaxy\plugins\installed\steam_ca27391f-2675-49b1-92c0-896d43afa4f8
  3. Eliminar el contenido que contiene; sin embargo, no haga nada en la carpeta y guárdela para los siguientes pasos.
  4. Descargue la versión actualizada de la integración comunitaria desde github.com y ahora, vuelquela en la misma carpeta donde eliminamos su contenido.
  5. Inicie GOG Galaxy, inicie sesión y ahora configure la integración de Steam.

Leer: Los mejores lanzadores de juegos gratuitos para PC con Windows

¿Puedo iniciar juegos de GOG a través de Steam?

Desafortunadamente, no puedes usar juegos que hayas comprado en GOG en Steam. Cada juego en Steam tiene un código único exclusivo de la plataforma. Sin embargo, si el juego que quieres jugar en GOG también es gratuito en Steam, puedes jugarlo allí. De lo contrario, deberás comprarlo nuevamente para usarlo en la plataforma Steam.

Leer: GOG Galaxy no rastrea mi tiempo de juego

¿GOG es mejor que Steam?

Al decidir si elegir GOG o Steam, debes tener en cuenta factores como tus preferencias con respecto a DRM, disponibilidad de juegos, precios, características de la comunidad y servicios adicionales. Si valoras los juegos libres de DRM, GOG podría ser una mejor opción para ti.

Lea también: No puedo instalar juegos en GOG Galaxy.

Botón volver arriba