Google lanza su nuevo sistema operativo


Ilustración para el artículo titulado

Foto: Gizmodo.

Ya es oficial. Google ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, Android 11, lo que significa que a partir de ahora comienza a estar disponible la actualización en smartphones Google Pixel, pero también en otros modelos.

Esta vez, Google ha puesto a disposición el nuevo Android no solo para sus propios smartphones de la familia Pixel, sino también para modelos de marcas como OnePlus, Oppo, Xiaomi y Realme, los cuales estarán recibiendo la actualización a partir de hoy mismo. Algunos de los dispositivos que recibirán la actualización a Android 11 desde su lanzamiento son los Google Pixel 4, Pixel 4A, Pixel 3, Pixel 3A y Pixel 2, el OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro. Xiaomi también ha confirmado que tanto el Mi 10 como el Mi 10 Pro recibirán la nueva versión muy pronto, al igual que los Find X2 y Reno 3 Pro de Oppo.

Android 11 incluye entre sus novedades mejoras en las notificaciones, nuevas burbujas para las conversaciones y mejoras para la privacidad y seguridad, incluyendo permisos temporales de funciones para las aplicaciones, entre otras. En cuanto al resto de smartphones en el mercado, Android 11 llegará a más dispositivos a medida que sus propios fabricantes los actualizan. [vía Verge / 9to5Google]

Fuente original