Google reduce su huella de carbono a cero «desde el primer día que comenzó a funcionar la compañía», allá por 1998

Google stall at an event in Germany (CC) Rajeshwar Bachu @ Unsplash


Por @Alvy — 15 de Septiembre de 2020

La huella de carbono es la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, medida en CO2 equivalente, de una empresa o un individuo al fabricar o consumir un producto. Las empresas más concienciadas con el medio ambiente intentan que su huella de carbono sea cero, bien recurriendo a fuentes de energía limpias y 100% renovables, bien comprando derechos de emisión que lo compensen.

Esto último no es lo mismo pero cuenta como tal, aunque de hecho los derechos en cuestión están un poco cuestionados especialmente según en qué países se compren, con qué fecha o a qué método de compensación se refieran: plantar árboles, capturar emisiones de gas de granjas, destrucción de contaminantes industriales, etcétera.

Ahora, según cuenta BBC News, Google ha compensado sus emisiones hasta el momento de su creación, cuando Larry y Sergey montaron su primer servidor con piezas de Lego. Naturalmente esto se hace con un cálculo aproximado, porque sería imposible obtener el valor real de energía consumida desde entonces. Hace tiempo Google calculó calcularon cuánto consumen y cuánto CO2 emiten en sus oficinas y datacenters en función de las búsquedas y accesos que realiza la gente:

(…) Una búsqueda en Google supone unas emisiones equivalentes a 0,2 gramos de CO2; cada consulta consumen de media 0,0003 kWh de energía. Eso quiere decir que, más o menos, mil búsquedas en Google contaminan tanto como conducir un coche un kilómetro.

Google Carbon Neutral 1998

Esta «compensación histórica» la han llevado no sólo desde 2007, fecha en la que anunciaron que ya eran una compañía de emisiones cero, sino que ahora la han retrotraído hasta el 7 de septiembre de 1998, un paso en la dirección correcta. Según explican en sus páginas corporativas, Google tiene el compromiso de que todas sus oficinas y datacenters funcionen con energías 100% limpias y renovables para 2030, el mismo año para el que Apple ha anunciado otro tanto respecto a toda su cadena de producción. Amazon lo quiere lograr en 2040.

Relacionado:

Foto (CC) Rajeshwar Bachu @ Unsplash

Lo más vendido de Tecnología

RebajasBestseller No. 1
60 x 85cm Almohadilla Térmica Eléctrica para la Espalda, Hombros y Cuello Calentado con Tecnología de Calentamiento Rápido con 5 Niveles de Temperatura - Apagado Automático - Azul oscuro
  • 【Día de la Madre Regalo】También es un mejor regalo para Madre.
  • 【Relajación extragrande y de cuerpo entero】 la almohadilla térmica envolvente (60 x 85cm) proporciona calor penetrante en áreas grandes del cuerpo simultáneamente para aliviar la fatiga y la rigidez muscular o simplemente para mantener el calor en días fríos; Diseñada especialmente para usarse alrededor del cuello y los hombros, la venda térmica se puede usar con flexibilidad en la espalda, el abdomen, las piernas, la cintura y más.
  • 【Sin manos y ergonómico】 el cierre magnético y los bordes ligeramente pesados ​​ayudan a cubrir la almohadilla eléctrica de forma natural y cómodamente alrededor del cuello y los hombros para disfrutar de las manos libres; 2 correas (28 '') mantienen la almohadilla en su lugar para personas con diferentes físicos.
  • 【Ajuste inteligente de calefacción / temporizador】 elija entre 5 niveles de calentamiento para el nivel exacto de calor que desee; 2 configuraciones de temporizador (1 o 2 horas) promueven la garantía de seguridad y la conservación de energía; El cable de alimentación largo (6 pies) le permite moverse libremente mientras se relaja con la envoltura.
  • 【Super suave y lavable】 el microplush de franela lo abraza con la máxima comodidad y ayuda a distribuir el calor de manera más pareja; El controlador desmontable y el material de tela lavable ayudan a mantener la higiene y la suavidad de esta almohadilla térmica lavable.
Bestseller No. 2
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【2020 Nueva Versión】Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Powerbank con Tecnología de Detección Automática Para Smartphones, Tabletas y Dispositivos USB
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
RebajasBestseller No. 3
Brother QL700 - Impresora de etiquetas profesional con tecnología térmica directa (función "Conectar y Etiquetar")
  • Velocidad de impresión de hasta 93 etiquetas por minuto
  • Impresión de códigos de barras
  • Conexión a base de datos
  • Impresión de logotipos e imágenes
  • Corte de cinta automático
Bestseller No. 4
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 5
Bomaker, Barra de Sonido 2.0 Canales, Potencia 120dB, Tecnología DSP Subwoofer Incorporado + Bluetooth para TV, Soporte Óptico, 3,5 mm Audio AUX, USB, Diseñado para Cine en Casa, ODINE I, Negro-Gris
  • 【Potente Barra de Sonido de 2.0】El potente sistema de barra de sonido BOMAKER con audio estéreo 2.0, cuenta con cuatro altavoces de rango completo y presión de sonido hasta 120dB. A través de alto más claro, bajo más profundo y volumen más alto, le ofrece una fantástica experiencia con el sonido envolvente de cine en casa
  • 【Sonido Inmersivo y Envolvente】La barra de sonido de audio estéreo BOMAKER cuenta con un sonido envolvente 3D de alta fidelidad; con subwoofer incorporado y la tecnología DSP, tiene un buen rendimiento en frecuencias 50-20 KHz y el distorsionado máximo de sólo 45 hz. Partidos emocionantes, música bonita, películas románticas... No importa qué está reproduciendo, puede disfruta de la mejor inmersión de sonido adondequiera de la habitación
  • 【Conexiones Múltiples】 La barra de sonido BOMAKER soporta la conexión por USB, AUX y óptica. Además, también cuenta con Bluetooth de la versión 5.0 con una distancia de uso máxima 10 m para conectarse a otros dispositivos, y cumplir su sueño del cine en casa es más fácil con varias maneras de conexiones
  • 【Sonido Personalizado】La última barra de sonido BOMAKER 2.0 tiene 4 modos de sonido por la tecnología de mejora de sonido, se incluye balance, graves, agudos y vocal. Puede elegir diferentes modos de ecualización para obtener una mejor experiencia auditiva según su necesidad. Al mismo tiempo, se puede ajustar los tonos altos y bajos de forma independiente, personalizar el sonido para escucharlo más cómodo para . (Nota: No soport Dolby y DTS)
  • 【Lo Que Obtiene】Barra de sonido Bluetooth, mando a distancia, adaptador de corriente, cable óptico, cable de audio de 3,5 mm, instrucciones y pernos de montaje en pared. Si tiene cualquier problema de la barra de sonido, no dude en ponerse en contacto con nosotros directamente, le ofrecemos un servicio profesional y amigable simpre.

Fuente original