Stadia está teniendo problemas para desplegarse en los dispositivos de Apple, como le sucediera en su momento al servicio de suscripción para videojuegos online de Microsoft. Sin embargo, estos de Google llevan bastante tiempo trabajando para ofrecer alternativas interesantes a sus clientes, algo que ya sabíamos que acabaría llegando tarde o temprano.

Google ya permite acceder a Stadia directamente desde tu iPhone y tu iPad, a pesar de no lanzar una aplicación específica. La solución para ello ha sido muy fácil, como la iOS App Store no permite instalar servicios de juegos en la nube, han desarrollado una plataforma a través del navegador.

Efectivamente, para jugar a Stadia desde tu iPhone o iPad sólo tendrás que entrar en la siguiente dirección web:

  • https://stadia.google.com

Una vez dentro, simplemente inicia sesión y juega como quieras a través de Safari. No habrá más requerimientos, aunque Google avisa de que el servicio de Stadia a través de Safari está aún bastante verde, por lo que la experiencia de usuario puede no ser todo lo buena que esperemos. Sin embargo, el mando de Stadia es totalmente compatible con nuestro iPhone o iPad, sólo tenemos que conectarlo a través de Bluetooth y se nos permitirá manejar los juegos una vez que hayamos iniciado sesión.

Por su parte, puedes mejorar la experiencia incluyendo Stadia en la pantalla de inicio y de ese modo hacer ver que es como una aplicación cualquiera, algo ideal para jugar lo más rápido posible, para ello: