gran pantalla y buena cámara

gran pantalla y buena cámara


Ilustración para el artículo titulado El Samsung Galaxy A72 tiene una gran pantalla y una buena cámara para su gama, con una diferencia clave

Foto: Eduardo Marín / Gizmodo.

El Galaxy A72 es uno de los teléfonos con los que Samsung quiere conquistar la gama media este 2021. Se trata de un modelo muy interesante, y el hermano mayor del Galaxy A52, pero estos teléfonos tienen una diferencia clave que va más allá del tamaño de sus pantallas. Este es nuestro análisis del A72.

En general, el A72 hereda varios aspectos de la línea flagship de Samsung, la gama más alta actual, la familia S21. De hechos, son características que Samsung ya acostumbra a incluir en sus teléfonos de gama media (y, por supuesto, de gama alta): una cámara con resultados entre buenos y aceptables, dependiendo del sensor, y una pantalla más que generosa, no solo en tamaño sino también en calidad.

En este aspecto, el A72 no defrauda. De hecho, su pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas es excelente para su gama. Se puede ver el contenido sin problemas bajo la luz del Sol, dado que el brillo del panel es generoso, con unos 800 nits y una resolución de 2400×1080 píxeles (FullHD) con una densidad de 394 píxeles por pulgada, y colores muy vivos. Además, la tasa de refresco de la pantalla es de 90 Hz, lo que le ofrece una gran fluidez el usarla. En definitiva, Samsung no hace más que mejorar en cuanto a sus pantallas, y no solo en la gama más alta de sus dispositivos.

Ilustración para el artículo titulado El Samsung Galaxy A72 tiene una gran pantalla y una buena cámara para su gama, con una diferencia clave

Foto: Eduardo Marín / Gizmodo.

En su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 720G que ofrece un rendimiento aceptable para su gama. En ningún momento tuve problemas de uso, congelamientos de pantalla ni siquiera se ha sobrecalentado (la temperatura solo subía de una manera considerable pero esperable cuando jugué a videojuegos de gráficos exigentes en mis pruebas). Sus 6 GB de memoria RAM también hacen que funcione muy bien en materia de multitarea. No tan bien como un S21 Ultra que duplica su memoria RAM y tiene un CPU de los más potentes del año, pero claro, el A72 cuesta menos de la mitad del precio del S21 Ultra. En su gama, el A72 se desempeña más que bien.

Aprovechemos este momento para hablar del precio del A72, que es el apartado en el que, casualmente, el teléfono encuentra un inconveniente. Me explico, puedo resumir y concluir que el Samsung Galaxy A72 es un gran teléfono de gama media, eficiente, con una pantalla muy buena (incluso más que otras pantallas en su misma gama) y cámaras que ofrecen buenos resultados, de las que ya hablaremos a continuación. Sin embargo, la desventaja que encuentro en el A72 es su precio, especialmente en el mercado español, donde cuesta 449 euros (en Argentina, por ejemplo, tiene un precio un poco más acorde a sus características, de 72.000 pesos).

Ilustración para el artículo titulado El Samsung Galaxy A72 tiene una gran pantalla y una buena cámara para su gama, con una diferencia clave

Foto: Eduardo Marín / Gizmodo.

Esto es una desventaja no porque el A72 sea “caro”, dado que es un precio acorde para su gama. Sin embargo, también tiene un precio un poco superior al de otros teléfonos similares, incluso al de otros teléfonos de Samsung, lo que lo coloca en una posición incómoda. La diferencia de precio entre el A72 y el A52, teléfono con el que comparte muchas de sus características, es lo suficientemente notoria como para que valga la pena preguntarse: ¿cuál de los dos realmente me conviene?

La respuesta podría estar en su cámara.

Como mencioné algunas líneas atrás, el A72 y el A52 comparten el mismo procesador, el mismo diseño (que debo decir, tiene líneas muy agradables y se siente como la evolución clara de lo que fue el diseño de la familia S20, acompañado de colores muy atractivos), e incluso las mismas cámaras. O casi.

Creo que la diferencia más importante entre estos teléfonos hermanos no se encuentra en el tamaño de sus pantallas (el A72 tiene 6,7″, mientras que el A52 tiene 6,5″) sino en el tipo de sensores con los que cuentan en sus cámaras principales, dado que ambos cuentan con la misma cámara para selfies (32MP).

Ambos dispositivos cuentan con un sensor principal de 64 MP, un sensor de ultra gran angular de 12 MP y un sensor para macros de 5 MP. La diferencia se encuentra en el cuarto sensor, que en el caso del A52 es un sensor de profundidad de 5 MP, mientras que en el A72 es un sensor de telefoto de 8 MP con un zoom de 3x. En mis pruebas y según mi experiencia probando smartphones, es muchísimo más útil un sensor de telefoto y sus posibilidades, que uno dedicado a la profundidad. Así de simple. Y por este hecho, el A72 es la opción superior, ofreciendo buenos resultados con todas sus cámaras, llenos de colores vivos, y teniendo esa pequeña gran ventaja de contar con un zoom óptico.

El Samsung Galaxy A72 lo hace muy bien en la gama media, en pantalla, en fotografía e incluso en duración de batería, ofreciendo fácilmente un día y medio de autonomía, lo que lo convierte en una opción muy interesante en su rango de precio. Interesante, sí, aunque su precio es un poco más alto de lo que me gustaría, lo que supone un factor importante al momento de decidir qué teléfono comprar. De cualquier manera, tras pasar algunas semanas probándolo, debo concluir que si buscas un teléfono de esta gama, el Galaxy A72 es una gran opción a considerar.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
RebajasBestseller No. 2
Bestseller No. 4
El proyecto colibrí
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Jesse Eisemberg, Alexander Skarsgard, Salma Hayek (Actors)
  • Kim Nguyen (Director)

Fuente original