Habilite o deshabilite el acceso de aplicaciones a la IA generativa en Windows 11

¿Cómo habilitar o deshabilitar el acceso de aplicaciones a la IA generativa en Windows 11?

Para habilitar o deshabilitar el acceso de la aplicación a la IA generativa en Windows 11, utilice uno de los siguientes métodos.

  1. Activar o desactivar el acceso de las aplicaciones a la IA generativa desde Configuración
  2. Activar o desactivar el acceso de las aplicaciones a la IA generativa desde el Editor de políticas de grupo
  3. Activar o desactivar el acceso de las aplicaciones a la IA generativa desde el Editor del registro

1) Activar o desactivar el acceso de las aplicaciones a la IA generativa desde Configuración

Habilitar o deshabilitar el acceso de las aplicaciones a la IA generativa

  1. Abierto Ajustes.
  2. Navegar a Privacidad y seguridad > IA generativa.
  3. Ahora, apaga la palanca para Acceso a IA generativa y Permitir que las aplicaciones utilicen IA generativa para prohibir que las aplicaciones utilicen IA generativa.

También puedes configurar qué aplicación debe usar IA generativa desde allí. Para habilitar la configuración, solo tiene que activar los interruptores.

2) Activar o desactivar el acceso de las aplicaciones a la IA generativa desde el Editor de políticas de grupo

  1. Inicie Ejecutar con Win + R, escriba “gpedit.msc”, y presiona Enter.
  2. Navegar a - Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Privacidad de la aplicación.
  3. Buscar Permita que las aplicaciones de Windows utilicen las funciones de IA generativa de Windows y luego configurarlo.
  4. Para habilitar la IA generativa para todos los usuarios: Seleccionar Activado, colocar Predeterminado para todas las aplicaciones a Forzar permitir, y haga clic en Aplicar > Aceptar.
  5. Para deshabilitar la IA generativa para todos los usuarios – Seleccionar Desactivado, colocar Predeterminado para todas las aplicaciones a Negar la fuerza, y haga clic Aplicar > Aceptar.

Con suerte, esto hará el trabajo por usted.

3) Active o desactive el acceso de las aplicaciones a la IA generativa mediante el Editor del registro

Registro de copia de seguridad y restauración

allow gen ai regedit

Editor del Registro de Windows Versión 5.00

(HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\CapabilityAccessManager\ConsentStore\generativeAI) "Value"="Allow"
(HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\CapabilityAccessManager\ConsentStore\generativeAI) "Value"="Deny"

Permitir que las aplicaciones accedan a Generative para todos los usuarios

Windows Registry Editor Version 5.00 

(HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\CapabilityAccessManager\ConsentStore\generativeAI) "Value"="Allow"

No permitir que las aplicaciones accedan a Generative para todos los usuarios

Windows Registry Editor Version 5.00 

(HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\CapabilityAccessManager\ConsentStore\generativeAI) "Value"="Deny"
Windows Registry Editor Version 5.00 

(HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\AppPrivacy)
"LetAppsAccessGenerativeAI"=dword:00000001
"LetAppsAccessGenerativeAI_UserInControlOfTheseApps"=hex(7):00,00 "LetAppsAccessGenerativeAI_ForceAllowTheseApps"=hex(7):00,00 "LetAppsAccessGenerativeAI_ForceDenyTheseApps"=hex(7):00,00

Deshabilite el acceso de aplicaciones a la IA generativa para todos los usuarios

Windows Registry Editor Version 5.00

(HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\AppPrivacy) "LetAppsAccessGenerativeAI"=dword:00000002 "LetAppsAccessGenerativeAI_UserInControlOfTheseApps"=hex(7):00,00 "LetAppsAccessGenerativeAI_ForceAllowTheseApps"=hex(7):00,00 "LetAppsAccessGenerativeAI_ForceDenyTheseApps"=hex(7):00,00

Establecer el acceso predeterminado de aplicaciones de elección del usuario a la IA generativa

Windows Registry Editor Version 5.00

(HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\AppPrivacy) "LetAppsAccessGenerativeAI"=- "LetAppsAccessGenerativeAI_UserInControlOfTheseApps"=- "LetAppsAccessGenerativeAI_ForceAllowTheseApps"=- "LetAppsAccessGenerativeAI_ForceDenyTheseApps"=-

Puede guardar el archivo con cualquier nombre de su elección pero mantenga la extensión. .reg. Esto le permitirá realizar cambios en sus registros existentes. Asegúrese de no guardar todos los scripts en un solo archivo; en su lugar, cree archivos separados con nombres separados. Para ejecutarlo, todo lo que tienes que hacer es ejecutar el archivo que has creado y estarás listo para comenzar.

Con suerte, ahora puede configurar el acceso de la aplicación a Gen AI en su computadora con Windows.

Leer: Habilite o deshabilite Desplácese para abrir la función Copilot en Bing Search

¿Cómo restrinjo el acceso a aplicaciones en Windows 11?

Para restringir el acceso a aplicaciones o cambiar permisos en Windows 11, abra Configuración y vaya a Privacidad y seguridad. Luego, vaya a Permiso de aplicaciones y haga clic en la opción que necesita configurar. Luego, active o desactive el interruptor de las aplicaciones a las que necesita otorgar o revocar permisos.

¿Cómo deshabilitar el GPO de CoPilot Windows 11?

Para deshabilitar CoPilot GPO en Windows 11, abra el Editor de políticas de grupo y luego navegue hasta Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Windows CoPilot. Buscar Apague Windows CoPilot y luego configúrelo en Habilitado.

Lea también: Elimine Copilot de la barra de tareas en Windows 11.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Habilite o deshabilite el acceso de aplicaciones a la IA generativa en Windows 11 puedes visitar la categoría Windows.

Subir