Windows

Habilite o deshabilite el Administrador de arranque de Windows en Windows 11/10

Windows Boot Manager (BOOTMGR) es uno de los componentes principales del sistema operativo Windows que configura el entorno de arranque. Es responsable de gestionar la secuencia de inicio, iniciar el inicio del sistema operativo y solucionar los errores relacionados con el inicio. Es especialmente útil cuando hay varios sistemas operativos instalados en su PC. Cuando inicia o reinicia su PC, puede elegir qué sistema operativo desea cargar.

Ahora, si quieres deshabilitar el Administrador de arranque de Windows Para reducir el tiempo total dedicado a iniciar un sistema, puede hacerlo. Aunque no se recomienda hacerlo, acelera significativamente el proceso de arranque. Además de eso, Windows también le permite editar la duración del tiempo durante el cual se mostrará BOOTMGR.

Habilite o deshabilite el Administrador de arranque de Windows en Windows 11/10

  1. Habilite o deshabilite el Administrador de arranque de Windows mediante el símbolo del sistema.
  2. Utilice Propiedades del sistema para habilitar o deshabilitar el Administrador de arranque de Windows.
  3. Habilite o deshabilite el Administrador de arranque de Windows a través de la herramienta de configuración del sistema.

1) Habilite o deshabilite el Administrador de arranque de Windows mediante el símbolo del sistema

disable boot manager cmd

Primero, ejecute el símbolo del sistema como administrador; abra la Búsqueda de Windows usando Win+S, ingrese cmd en el cuadro de búsqueda, coloque el mouse sobre la aplicación Símbolo del sistema desde los resultados de la búsqueda y seleccione la opción Ejecutar como administrador.

bcdedit / set {bootmgr} displaybootmenu yes
bcdedit /set {bootmgr} timeout 30

En caso de que desee deshabilitar completamente el Administrador de arranque, puede escribir el siguiente comando y presionar el botón Enter:

bcdedit / set {bootmgr} timeout 0

2) Utilice Propiedades del sistema para habilitar o deshabilitar el Administrador de arranque de Windows

disable boot manager system properties

Ahora, ve al Avanzado pestaña, y debajo de la Inicio y recuperación sección, haga clic en el Ajustes botón.

Una vez hecho esto, presione Aceptar, luego haga clic en el Aplicar > Aceptar para guardar los cambios y cerrar la ventana Propiedades del sistema.

3) Habilite o deshabilite el Administrador de arranque de Windows a través de la herramienta de configuración del sistema

Configuración del sistema - Arranque

Primero, evoque el cuadro de diálogo Ejecutar e ingrese msconfig en el cuadro Abrir para iniciar Configuración del sistema.

A continuación, vaya a la pestaña Arranque.

Ahora, ingrese el deseado Se acabó el tiempo valor en segundos para modificar la duración del Administrador de arranque de Windows al iniciar el sistema.

Si desea desactivar el Administrador de arranque de Windows, ingrese 0 en el cuadro Tiempo de espera. De lo contrario, puede ingresar valores como 30, 40, etc.

Cuando termine, haga clic en el Aplicar > Aceptar para aplicar modificaciones y cerrar la ventana.

¿Qué sucede si el Administrador de arranque de Windows está deshabilitado?

Leer: Cómo iniciar en el Administrador de arranque heredado en Windows 11

¿Debo habilitar el Administrador de arranque de Windows?

Sí, debe tener habilitado el Administrador de arranque de Windows si tiene varios sistemas operativos instalados en su PC. Le permite seleccionar el sistema operativo que desea utilizar en el inicio de su sistema.

Botón volver arriba