Cómo saber cuándo se extrajo un disco USB en Windows 11/10

Cómo saber cuándo se extrajo un disco USB en Windows 11/10

  1. Visor de eventos de Windows
  2. USBDeview de Nirsoft

Asegúrese de utilizar una cuenta de administrador para ambos.

1) Uso del Visor de eventos de Windows

Windows registra diversas actividades en registros de eventos a los que se puede acceder a través del Visor de eventos, incluida la conexión o extracción de una unidad flash USB. Sin embargo, Windows no realiza un seguimiento de esto de forma predeterminada. En cambio, primero debes activarlo.

  • Prensa Windows + X para acceder al menú rápido y seleccionar Visor de eventos.
  • Ir a la siguiente ruta: Registros de aplicaciones y servicios > Microsoft > Windows > DriverFrameworks-UserMode
  • Botón derecho del ratón Listo para operar inicia sesión y elige Características.
  • Garrapata Habilitar el registroluego haga clic Aplicar > Aceptar. Una vez hecho esto, Windows comenzará a rastrear los dispositivos USB en su computadora.
  • Finalmente, para saber si se conectó una memoria USB a su sistema, debe volver a la siguiente ruta: Registros de aplicaciones y servicios > Microsoft > Windows > DriverFrameworks-UserMode > Listo. Aquí encontrará varios registros con ID de eventos: 2003, 2004, 2006, 2010, 2100, 2101, 2105 y 2106.

Ver el registro de eventos de las memorias USB conectadas

2) Usando USBDeview

Protocolos USBDView

  • Primero, descargue USBDeview del sitio web y descomprímalo.
  • Haga doble clic en USBDeview para enumerar todos los dispositivos USB conectados y previamente conectados. Para encontrar algo sospechoso, debe revisar el registro. Sin embargo, puede ordenar el registro yendo a Ver > Ordenar por Resalte el almacenamiento u otros dispositivos.
  • Para saber cuándo se conectó o eliminó un dispositivo, haga doble clic en el registro y busque Hora de registro 1 y hora de registro 2. Esto le ayudará a determinar cuándo se conectó el dispositivo por primera vez y cuándo se extrajo. Si el dispositivo todavía está conectado, se muestran la fecha y hora actuales.

Con los dos métodos anteriores, puede encontrar todos los dispositivos USB conectados y desconectados, incluidas las unidades flash. Sin embargo, el Visor de eventos no muestra los dispositivos conectados por USB que estuvieron conectados previamente. USBDview le permite ver todos los dispositivos conectados o eliminados de su dispositivo.

¿Se puede rastrear la copia a USB?

Leer: Elimine todos los rastros de unidades USB antiguas conectadas desde una PC con Windows

¿Cómo elimino el historial del USB?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo saber cuándo se extrajo un disco USB en Windows 11/10 puedes visitar la categoría Windows.

Subir