Ayer Apple nos sorprendía lanzando iOS 15.0.2, una nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple que llegaba para arreglar algún que otro error. iOS 15 parece que no está siendo la actualización más fácil de Apple, ya llevamos dos versiones posteriores a la primera versión pública de iOS 15 (la GM tampoco fue la definitiva) y con todo ello ya están pensando en el lanzamiento de iOS 15.1. ¿Cuándo lanzarán iOS 15.1? aun no se sabe, pero sí que ya sabemos que iOS 15.1 permitirá desactivar las notificaciones de teclado del Apple TV. Sigue leyendo que te damos todos los detalles.

Y es que estas notificaciones están siendo toda una molestia para algunos usuarios… Como sabréis, el Apple TV permite la introducción de texto desde un dispositivo iOS compatible, por ello cuando en el Apple TV vemos un campo de entrada de texto podemos usar el mando del Apple TV o pulsar sobre una notificación en nuestro iPhone para después escribir directamente desde este y que el texto aparezca en el Apple TV. El problema es que anteriormente, en iOS 14, podíamos decidir si queríamos que se nos recordara esta posibilidad o si no queríamos recibir este tipo de notificaciones. Posibilidad que desapareció con la llegada de iOS 15.

En la última versión de iOS 15.1 volvemos a tener esta posibilidad aunque parece estar en el aire al ser una beta. Desactivar las notificaciones nos ayudaría a no volvernos locos recibiendo notificaciones de entrada de texto cuando alguien estuviera utilizando el Apple TV en nuestro hogar. Y lo que es más molesto: también podremos desactivar las notificaciones en el Apple Watch ya que este dispositivo también es compatible con la entrada de texto para el Apple TV. Estaremos atentos al lanzamiento oficial de iOS 15.1, puede que no esté lejos así que os iremos informando tan pronto Apple lo libere.