Las compras in-app dentro de las aplicaciones son, queramos o no, algo habitual y no tienen pinta de desaparecer a corto plazo. El problema al que se enfrentan los usuarios cuando realizan una compra de forma accidental o la hace alguno de sus hijos, es ponerse en contacto con Apple para solicitar la devolución del importe.

Apple es consciente de que el proceso no es el mejor y con iOS 15 ha añadido una nueva opción que permitirá a los usuarios solicitar los reembolsos de las compras in-app desde dentro de la propia aplicación gracias a la nueva API StoreKit que tendrán que implementar todos los desarrolladores.

Los desarrolladores tendrán que implementar esta nueva función dentro de sus aplicaciones. Esta opción se mostrará a través del botón Solicitar reembolso. Al pulsar sobre esta opción, tenemos que indicar cual es el problema por el que solicitamos un reembolso de la compra que hemos efectuado.

También podemos conocer en todo momento el estado de la solicitud a través de la página web que Apple pone a nuestra disposición para informar de un problema con una aplicación.

Una vez hemos enviado la solicitud, los clientes recibirán un mensaje de correo electrónico de Apple en el que nos informará del estado de la solicitud de devolución. Si la compra está relacionada con monedas de un juego y las hemos gastado, ya podemos ir olvidándonos de solicitar un reembolso.

Apple lanzó la primera beta de iOS 15 el pasado lunes, una beta que de momento esta mostrando una estabilidad fantástica, sin embargo, es más que recomendable esperar a la primera semana de julio, semana en la que Apple abrirá las betas de iOS 15 a los usuarios del programa de betas públicas.