Ahora mismo los rumores que hay sobre la posibilidad de Apple lanza nuevos iPad van más allá de lo esperado. En este caso estamos hablando de un iPad Air que posiblemente sea lanzado para el año 2023 es decir de aquí un par de años… Éstos rumores que vienen publicados de la página web The Elect, indican que la compañía de Cupertino tiene pensado añadir los paneles oled en los modelos de iPad Air de quinta generación.

Realmente los modelos de iPad Air tienen una pantalla LCD llamada por Apple y conocida por todo el mundo como, Liquid Retina que es realmente buena. Este tipo de pantallas podrían tener su fin en un par de años como bien indica este sitio web pero el precio de los iPad también se vería afectado por ello ya que esta tecnología es más cara que el LCD, al menos en la actualidad.

Desde luego hoy en día está más que garantizada su compra por varios motivos, primero porque no tiene nada que envidiar a los modelos pro en cuanto a software, segundo por su precio mucho más ajustado que el del iPad Pro y tercero por los accesorios que son los mismos en ambos casos y el diseño del iPad Air que es exactamente el mismo que el del modelo más potente con pantalla de 10,9 pulgadas.

Sinceramente lo del panel OLED en estos iPad Air de 2023 le añadiría otro punto positivo más a tener en cuenta por los usuarios, pero eso como decimos más arriba posiblemente acabaría incrementando su precio y esto es negativo ya que el modelo actual goza de un precio realmente bueno en calidad/precio. Algunos analistas dicen que estos iPad Air con OLED llegarían el año que viene, ahora este informe indica que será para dentro de un par de años, veremos a ver qué ocurre finalmente.