iPhone 12 Pro Max vs OnePlus 9 Pro: Rendimiento, batería, prestaciones y más

iPhone 12 Pro Max vs OnePlus 9 Pro


Samsung y Apple llevan reinando en la gama alta de la telefonía desde que los smartphone empezaron a dominar el mercado. Con el paso de los años, varias han sido las empresas que han tratado de colarse en esta gama sin éxito. La última empresa que trata de hacerse un hueco es OnePlus, con el OnePlus 9 Pro.

La firma coreana LG lo intentó durante varios años y al final está a punto de cerrar la división de telefonía (no encuentra comprador) después de haber perdido más de 4.5000 millones de dólares en este sector. ¿Seguirá el mismo camino OnePlus? En este artículo vamos a comparar el iPhone 12 Pro Max con el OnePlus 9 Pro para comprobar si realmente tiene opciones.

Artículo relacionado:

OnePlus presenta su primer smartwatch: 2 semanas de batería y 159 euros

iPhone 12 Pro Max vs OnePlus 9 Pro

iPhone 12 Pro Max OnePlus 9 Pro
Pantalla 6.7 pulgadas – 2.778×1.284 – 60 Hz refresco 6.7 pulgadas – 3.215×1.440 – 120 Hz refresco
Procesador A14 Bionic Snapdragon 888
Memoria RAM 6 GB 8-12 GB LPDDR5
Almacenamiento 128-256-512 GB 128-256 GB UFS 3.1
Sistema operativo iOS 14 Android 11 con capa personalización OxygenOS
Cámaras traseras Gran angular 12 MP – Ultra Gran Angular 12 MP – Teleobjetivo 12 MP Sensor principal 48 MP (Sony) – Gran angular 50 MP (Sony) – Teleobjetivo 8 MP – Sensor monocromo 2 MP con la tecnología de Hasselblad
Cámara delantera 12 MP 16 MP
Batería 3.687 mAh 4.500 mAh
Conectividad 5G – WiFi 6 – Bluetooth 5.0 – NFC – Lightning 5G – WiFi 6 – Bluetooth 5.2 – NFC – USB-C 3.1
Desbloqueo FaceID Sensor de huellas en pantalla

Artículo relacionado:

iPhone 12 y Samsung Galaxy S21, ¿cuáles son las diferencias?

Pantalla y tasa de refresco

iPhone 12 Pro Max

A pesar de que los rumores previos al lanzamiento de la gama iPhone 12 apuntaban a que, por fin, Apple podría implementar una pantalla de 120 Hz en esta nueva gama, lamentablemente no fue así.

Muchos son los terminales del mercado con una tasa de refresco superior a la gama iPhone, ya sean 90 o 120 Hz. El nuevo OnePlus 9Pro, al igual que toda la gama Galaxy S21 incorporan una pantalla de hasta 120 Hz (se puede configurar para que funcione a 60 Hz).

Cabe recordar que Apple fue la primera empresa en lanzar una tablet con esa tasa de refresco en 2017, lo que fue la segunda generación del iPad Pro de 12,9 pulgadas.

OnePlus 9 Pro

Una mayor tasa de refresco nos permite disfrutar del contenido con una mayor fluidez, no solo a la hora de leer, desplazarnos por páginas web o libros, sino también a la hora de jugar.

El motivo por el que todavía no ha llegado a los iPhone lo desconocemos, pero es probable que esté relacionado con el elevado consumo de batería al que va asociado.

Ambos comparten el mismo tamaño de pantalla de 6,7 pulgadas, sin embargo, como viene siendo habitual en la gama iPhone, en la parte superior de la pantalla se encuentra el notch con el FaceID, ocupando un espacio mucho más grande que el cámara frontal del OnePlus 9 Pro.

Artículo relacionado:

iPhone 12 y Samsung Galaxy S21, ¿cuáles son las diferencias?

Capacidad y duración de la batería

La optimización de iOS siempre le ha permitido a Apple racanear en la capacidad de la batería. Si no fuera por que Apple diseña el sistema operativo para un hardware concreto, las baterías de los iPhone serían de mayor capacidad como sucede en el ecosistema Android.

Mientras que el iPhone 12 Pro Max, la batería alcanza una capacidad de 3.687 mAh, en el nuevo OnePlus 9 Pro esta alcanza los 4.500 mAh.

A la hora de cargar el dispositivo, Apple limita la carga rápida de las baterías a 15W. Sin embargo, los chicos de OnePlus ofrecen soporte para carga rápida con cable de hasta 65W y vía inalámbrica de hasta 50W (esta solo está disponible con un cargador específico que se vende de forma independiente).

En el vídeo superior, podemos ver como el OnePlus 9 Pro supera a todos los dispositivos con los que se compara: Galaxy S21 Ultra, Galaxy S21+, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 tanto en las horas de navegación como en la reproducción de vídeo de YouTube y en juegos 3D.

Cuando más lento se cargue una batería, menos calor se generará durante el proceso, por lo que a la larga, durará mucho más tiempo que si todos los días cargamos nuestro smartphone en 30 minutos o menos, una carga  rápida que nos puede venir bien en momentos muy puntuales a lo largo de la vida del dispositivo.

Conjunto de cámaras

Con el lanzamiento del iPhone 11, Apple introdujo por primera vez en la gama iPhone tres cámaras: Gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo, siendo todas las lentes de 12 MP. Con el iPhone 12 Pro Max, Apple ha mantenido la cantidad mejorando el software de procesado y añadiendo un sensor LiDAR.

OnePlus 9 Pro cámara

En un movimiento para tratar de mejorar la calidad de sus fotografías (recordemos que en el apartado cámara este fabricante nunca ha sabido hacer bien los deberes), ha optado en el OnePlus 9 Pro por tres cámaras: Sensor principal de 48 MP, Gran angular de 50 MP,  (ambos fabricados por Sony), teleobjetivo de 8 MP y un sensor monocromo de 2 MP.

Para suplir esta deficiencia, OnePlus ha colaborado con Hasselblad en el desarrollo del software y la calibración de los sensores, sin embargo, las primeras pruebas apuntan a que apenas se nota diferencia en comparación con las anteriores modelos.

Potencia, RAM y almacenamiento

Snapdragon 888

Si hablamos de procesadores, tenemos que hablar del A14 Bionic del iPhone 12 Pro Max (que también se encuentra en toda la gama iPhone 12) y del Snapdragon 888 de Qualcomm, procesador que podemos encontrar en el OnePlus 9 Pro.

En la aplicación de referencia utilizada para medir el rendimiento de los procesadores, Geekbench, el iPhone 12 Pro Max con sus 6 GB de RAM, obtiene una puntuación de 1.614 puntos en las pruebas con un solo procesadores. El OnePlus 9 Pro, se queda en tan solo 1.105 en las mimas pruebas en el modelo de 12 GB de RAM.

En la prueba con todos los núcleos en funcionamiento, Geekbench otorga al iPhone 12 Pro Max una puntuación de 4.148 puntos por los 3.603 puntos que recibe el OnePlus 9 Pro (modelo de 12 GB de RAM) con el procesador más potente actualmente en el mercado de Qualcomm.

Respecto a las opciones de almacenamiento, mientras que Apple nos ofrece 3 opciones: 128 GB, 256 GB y 512 GB, el OnePlus 9 Pro se limita a 128 GB y 256 GB.

Si hablamos de memoria RAM, Apple tiene una sola configuración de 6 GB de memoria RAM para el iPhone 12 Pro Max, mientras que la afirma asiática OnePlus ofrece dos modelos con 8 y 12 GB de RAM tipo LPDDR5.

Seguridad

Desde que Apple lanzara el sistema de reconocimiento facial FaceID, muchas han sido las empresas que han tratado de copiar el sistema, pero ninguna lo ha conseguido con cierto éxito.

El último modelo de OnePlus es la prueba más reciente, ya que nos ofrece un sensor de huellas bajo la pantalla y un sistema de desbloqueo facial 2D (FaceID es 3D), por lo que podemos desbloquearlo con cualquier fotografía.

Precios

Muchos son los usuarios que afirman que tanto Samsung como Apple ofrecen terminales similares a la competencia por un precio mucho más elevado, algo que se puede negar.

Sin embargo, ningún otro fabricante ofrece tanto años de actualizaciones (Samsung ofrece 3 años de actualizaciones de Android y 4 años de actualizaciones de seguridad) mientras que Apple hasta 5 años de actualizaciones.

Además, ningún otro fabricante ofrece un ecosistema conectado con otros dispositivos ya sean tablets, smartwatches u ordenadores como el que ofrecen ambas empresas.

Si valoras la integración que ofrece Apple y Samsung y la comodidad que ello supone en el día a día, el precio más elevado se justifica solo. Eso si, en el caso el iPhone 12 Pro Max de 512 GB, el precio se desmadra, aunque es algo a lo que Apple nos tiene acostumbrados en este apartado.

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
  • El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple es muy rápido y eficiente, así que va de perlas para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.
  • Aunque es compatible con cualquier dispositivo con USB-C, Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para lograr un rendimiento óptimo.
  • Puedes usarlo con un iPhone 8 o posterior y aprovechar la carga rápida.
  • El cable de carga se vende por separado.
RebajasBestseller No. 2
Apple AirPods Pro
  • Cancelación activa de ruido para sumergirte en lo que escuchas
  • Modo de sonido ambiente para no desconectar del mundo exterior
  • Almohadillas cónicas de silicona suave en tres tamaños para un ajuste a medida
  • Resistencia al sudor y al agua
  • Ecualización adaptativa que ajusta la música según la forma de tu oído
RebajasBestseller No. 3
Apple Watch SE (GPS, 40 mm) Caja de Aluminio en Plata - Correa Deportiva Blanca
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Gran pantalla Retina OLED.
  • Controla tu actividad diaria en el Apple Watch y observa tu evolución en la app Fitness del iPhone.
  • Registra tus entrenamientos cada vez que salgas a correr, caminar, nadar, hacer yoga, bici, baile y mucho más.
  • Diseño apto para nadar.
RebajasBestseller No. 4
Nuevo Apple AirPods MAX - Gris Espacial
  • Transductor dinámico diseñado por Apple que ofrece un sonido de alta fidelidad
  • Cancelación activa de ruido que filtra el sonido externo y te permite sumergirte en la música
  • Sonido envolvente, como en el cine
  • Prestaciones destacadas
  • Modo de sonido ambiente para escuchar lo que te rodea
RebajasBestseller No. 5
Apple AirPods con estuche de carga con cable
  • Ajuste universal para una gran comodidad todo el día
  • Activación y conexión automáticas
  • Configuración sencilla con todos tus dispositivos Apple
  • Acceso rápido a Siri con solo decir «Oye Siri»
  • Cambio fácil de un dispositivo a otro

Fuente original