El famoso analista del entorno de Apple Ming-Chi Kuo ha enviado una nota de prensa donde asegura que el Apple Watch del año próximo (no el que veremos la semana que viene) podrá medir la temperatura corporal de su usuario.

Vamos tarde. Sé que desde aquí es muy fácil decirlo, pero la verdad es que hubiera sido todo un acierto que lo hubiera incorporado la actual series 6, sabiendo que la fiebre es un indicativo de un posible contagio del COVID-19. Pero bueno, más vale tarde que nunca.

Al inicio de la pandemia me compré un termómetro digital de esos de pistola que disparas a la frente como si fueras el ejecutor de una banda de narcotraficantes. Y lo primero que pensé al usarlo por primera vez y ver cómo funcionaba (simplemente iluminando a la piel) es que seguro que Apple ya estaba trabajando en miniaturizar ése sistema para incorporarlo al Apple Watch.

Ahora, el analista coreano Kuo, afirma que el Apple Watch Series 8 ya tomará la temperatura corporal del usuario. Es una lástima que aún tengamos que esperar un año para verlo. Aunque sin duda será un gran avance que tu Apple Watch te avise en cuanto empieces a tener fiebre.

Kuo no ha hecho ningún comentario sobre los rumores que apuntan a que una próxima generación del Apple Watch medirá el nivel de glucosa en sangre, o la presión sanguínea. Eso es todo un misterio. Sólo ha apuntado que el fabricante chino de componentes y sensores digitales Luxshare Precision será el proveedor de los nuevos sensores biométricos que incorporen las próximas series de Apple Watch.

Veremos si la nueva serie 7 que se presenta este próximo martes, incorpora algún nuevo sensor de datos de salud, como lo hizo la serie 6 con el sensor del nivel de oxigeno en sangre. Los rumores apuntan a que no será así, y que las novedades de los próximos Apple Watch se centran en el diseño exterior con nuevos tamaños y correas, y poco más. Veremos.