El Apple TV de tercera generación ya no contará con la aplicación  Fox Now. No es la primera y nos tememos que no será la última. Solo en este año, YouTube, CBS All Access y las aplicaciones de MLB eliminaron sus aplicaciones de este modelo de Apple TV.

Según lo detectado por Appleosophy, Fox Now anunció en mayo que dejaría de ser compatible con el Apple TV de tercera generación a mediados de junio. El día ha llegado y la aplicación ya no es compatible, pero es que además se ha eliminado de la pantalla de inicio del Apple TV. Recordamos que esta aplicación de Fox, los usuarios pueden ver contenido del canal en directo y siempre bajo demanda, incluidos programas de televisión, juegos deportivos, últimas noticias, animaciones y más. Por ahora, la aplicación requiere iOS 12 o posterior o tvOS 13 o posterior, lo que significa que solo los modelos de Apple TV de cuarta generación o más recientes son compatibles con la aplicación.

Para aquellos que todavía tienen un Apple TV de tercera generación y no planean actualizarlo, siempre hay una solución alternativa. Es posible transmitir contenido de AirPlay desde el iPhone o iPad hasta el decodificador, lo que significa que aún puede ver contenido de FOX NOW o cualquier otra transmisión que desee. Para ver Paramount+, por ejemplo, que no está disponible en el Apple TV de tercera generación, puedes suscribirte al canal en la aplicación de TV de tu iPhone y luego encontrarlo en la aplicación de TV en el Apple TV más antiguo.

Es lógico que las aplicaciones ya no sean compatibles con este modelo de Apple TV teniendo en cuenta que lo tenemos en el mercado desde hace ya 9 años. Son demasiados años para que los proveedores de aplicaciones sigan confiando en este dispositivo, máxime cuando tenemos la cuarta generación a pleno rendimiento.