Actualmente la versión disponible de la aplicación Tado se encuentra en las 6.8.1 y en ella se añaden distintas mejoras en la IU, la estabilidad y la velocidad de la aplicación pero en la anterior versión lanzada hace un par de días se mejoraron las funciones de la app para ajustar de una forma más visual la temperatura de la habitación.

En este caso se trata de los usuarios que tienen los dispositivos de control de calefacción de Tado y como decimos al inicio del artículo estas mejoras se añadieron en la versión 8.1, ahora mismo ya está disponible otra versión actualizada.

La interfaz de control de usuario es muy importante para gestionar la temperatura y en este caso Tado hizo un buen trabajo en esta nueva versión ya que añade varias novedades en la pantalla de la habitación que nos permitirán gestionar de una forma mucho más sencilla y visual la temperatura de nuestra calefacción. Estas son las principales mejoras de control implementadas en la app:

  • Control manual de la temperatura: hemos mejorado el deslizador para que sea más fácil de utilizar. Si quieres hacer ajustes en la temperatura establecida, puedes hacerlo directamente desde la Pantalla de la habitación. Basta con arrastrar el deslizador hacia arriba o hacia abajo y soltarlo cuando llegues a la temperatura deseada.
  • Duración del control manual: para cambiar la duración del control manual, toca el icono del lápiz en la parte inferior de la pantalla. Mueve el deslizador horizontal de izquierda a derecha para elegir entre Temporizador, Hasta el siguiente bloque de tiempo o Hasta que reanudes la programación.
  • Botón Reanudar Programación: si pulsas el Botón Reanudar Programación, situado debajo del deslizador de temperatura, se desactivará el control manual y tu calefacción seguirá la Programación Inteligente

Con estas mejoras controlar la climatización de nuestra casa es mucho más sencillo y es que contado además de poder gestionar el clima desde fuera de casa puedes realizar una programación diaria, por horas, algunos días de la semana y otras funciones disponibles. Es en duda un buen complemento para la gestión de la temperatura de tu casa, además es totalmente compatible con HomeKit de Apple.