La asombrosa odisea de actualizar watchOS en Apple Watch Series 3

Apple Watch Series 3


El Apple Watch es uno de los relojes inteligentes más evolucionados del mercado. La próxima generación, el Series 7, se espera que incluya nuevos sensores médicos que puedan informarnos sobre la glucosa en sangre, un avance tecnológico importante para el dispositivo. Actualmente, Apple vende el Apple Watch Series 6, el SE y el Series 3. Este último fue presentado en 2017 por lo que es un producto que ya tiene 4 años y aún sigue en venta de forma oficial. Sin embargo, actualizar a las últimas versiones de watchOS 7 es una auténtica odisea sobre todo por su falta de espacio de almacenamiento que se requiere para proceder a la actualización.

El Apple Watch Series 3 dificulta las actualizaciones de watchOS

La llegada de iOS y iPadOS 14.5 ha significado un punto y aparte en la historia de esta décimocuarta gran versión del sistema operativo móvil de Apple. La posibilidad de desbloquear el iPhone a través del Apple Watch cuando tengamos una mascarilla puesta y no podamos hacerlo con Face ID ha sido uno de los grandes reclamos de la actualización. Sin embargo, muchos usuarios con un Apple Watch Series 3 han tenido serios problemas para actualizar su reloj y poder tener disponible esta función.


Artículo relacionado:

Así será el próximo Apple Watch Series 7

Esto es debido a que aunque la funcionalidad se incluye en iOS 14.5 también es necesario actualizar el Apple Watch a watchOS 7.4. El problema de estos usuarios es la poca capacidad de almacenamiento del Watch Series 3 y la desorbitada capacidad que requiere watchOS para ser actualizado. De hecho, hay dos mensajes que han supuesto una tortura para estos usuarios. Uno de ellos es el siguiente:

Para instalar la actualización de watchOS, su Apple Watch necesita al menos 3,0 GB de almacenamiento disponible. Puedes liberar espacio de almacenamiento eliminando aplicaciones usando la aplicación Apple Watch en tu iPhone.


Apple Watch

En ese momento, el usuario intenta eliminar todo el contenido que puede de su Apple Watch: aplicaciones, canciones descargadas, etc. Sin embargo, el poco almacenamiento del dispositivo hace que no sólo no tengas muchas aplicaciones, sino que el contenido que se tiene es apenas nulo. El siguiente paso, tras borrar todo lo posible, es el siguiente mensaje por parte de watchOS:

Para instalar la actualización de watchOS, desvincula tu Apple Watch y vuelve a vincularlo en la aplicación Apple Watch de tu iPhone.

Y finalmente… la máquina siempre tiene razón

Y no queda otra que hacer caso al dispositivo. Para poder actualizar a watchOS 7.4 hay que proceder a la desvinculación del Apple Watch Series 3 de nuestro iPhone para posteriormente enlazarlo de nuevo. Y, finalmente, tras una larga y tediosa odisea, logramos tener actualizado nuestro reloj inteligente.

Este proceso ocurre en gran parte de las actualizaciones de watchOS en el Apple Watch Series 3 debido, como hemos dicho, a su nula capacidad de almacenamiento. Ahora surge la duda de si watchOS 8 será compatible con este reloj ya que actualmente Apple lo vende en su tienda de forma oficial, y descontinuar la actualización de un dispositivo que hasta ahora está siendo comercializado es algo difícil de entender.

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple Llavero de Piel para el AirTag - Glicina
  • El llavero de piel está fabricado con materiales de primera calidad.
  • El acero inoxidable es muy resistente y crea un elegante contraste con la piel europea, curtida cuidadosamente y muy suave al tacto.
  • Además, se ajusta a la perfección a tu AirTag para que no se salga.
Bestseller No. 2
Apple TV
  • Encuentra todo el contenido que ya hayas comprado o alquilado, en la pestaña Biblioteca. Navega por el contenido añadido recientemente, géneros y más.
  • Disfruta de nuevos y exclusivos Apple Originals cada mes en Apple TV+, como The Morning Show, See, Dickinson, Para toda la humanidad, Reina de elefantes, Helpsters, El escritor fantasma, Servant, y mucho más.
  • Accede a los canales suscritos y compártelos con tu familia. Los canales de la app Apple TV se reproducen sin anuncios, con o sin conexión y sin necesidad de apps, cuentas ni contraseñas adicionales.
  • Busca los últimos estrenos o explora más de 100.000 películas y programas, incluido el mayor catálogo de películas en 4K HDR.
  • “Ver ahora” también incluye la sección “A continuación”, desde la que encontrar y ver rápidamente tus favoritos, y a retomar lo que estabas viendo donde lo dejaste, en todos tus dispositivos.
RebajasBestseller No. 3
Apple Airpods Pro con estuche de carga MagSafe (2021)
  • Cancelación activa de ruido que filtra el sonido externo y te permite sumergirte en la música
  • Modo de sonido ambiente para escuchar lo que te rodea
  • Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza que te mete de lleno en lo que escuchas
  • Ecualización adaptativa que ajusta automáticamente la música a tus oídos
  • Almohadillas cónicas de suave silicona en tres tamaños para un ajuste a medida
Bestseller No. 4
Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Azul de 41 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Con una pantalla Retina siempre activa casi un 20 % más grande que la del Series 6, todo resulta más fácil de usar y leer.
  • El vidrio delantero más duro en un Apple Watch, resistencia al polvo IP6X y diseño apto para nadar.
  • Mide tu oxígeno en sangre con una app y un sensor muy potentes.
  • Hazte un electro cuando quieras.
RebajasBestseller No. 5
2020 Apple MacBook Air con Chip M1 de Apple (de 13 Pulgadas, 8 GB RAM, 256 GB SSD) - Gris Espacial
  • Chip M1 diseñado por Apple para llevar el rendimiento de la CPU, la GPU y el aprendizaje automático a nuevas cimas
  • Autonomía de hasta 18 horas para disfrutar más que nunca
  • CPU de ocho núcleos con un rendimiento hasta 3,5 veces superior para meter más caña a los proyectos
  • GPU de hasta ocho núcleos con gráficos hasta cinco veces más veloces para acelerar los juegos y apps más exigentes
  • Neural Engine de 16 núcleos para un aprendizaje automático avanzado

Fuente original