La cápsula de carga Cygnus 15 «S.S. Katherine Johnson» ya está en la Estación Espacial Internacional

La Cygnus 15 a punto de ser capturada por la EEI – Soichi Noguchi


Por @Wicho — 22 de Febrero de 2021


La Cygnus 15 a punto de ser capturada por el brazo robot de la Estación Espacial Internacional – Soichi Noguchi

Tras un lanzamiento sin problemas el pasado sábado 20 de febrero de 2021 la cápsula de carga Cygnus 15, bautizada S.S. Katherine Johnson en honor a una de las figuras ocultas de la NASA, ya está acoplada a la Estación Espacial Internacional. Lleva a bordo 3.810 kilos de carga que incluyen hardware para la estación, material para investigaciones científicas, suministros para la tripulación, equipo ara paseos espaciales, hardware ruso y un ordenador.

Queda atracada en el puerto nadir –el que apunta a tierra– del módulo Unity. Allí permanecerá unos tres meses mientras la tripulación de la EEI la vacía y sustituye su carga por materiales de desecho y ya no necesarios a bordo de la Estación. Se destruirán junto con la Katherine Johnson durante una reentrada controlada en la atmósfera al final de la misión.

Configuración de la EEI tras la llegada de la Cygnus 15 – NASA
Configuración de la EEI tras la llegada de la Cygnus 15 – NASA

Uno de los experimentos destacados que lleva a bordo permitirá estudiar si fabricar implantes de retina para personas con problemas de visión funciona mejor en microgravedad; otro ayudará a estudiar la pérdida de masa muscular que sufren los seres humanos en el espacio.

En cuanto a hardware uno de los elementos que van a bordo de la Cygnus 15 es un nuevo procesador para la orina de la tripulación. El Exploration ECLSS: Brine Processor System pretende aumentar el porcentaje de reciclado del agua que hay a bordo de la Estación y en el interior de sus tripulantes. Se calcula que misiones tripuladas de larga duración sería necesario un sistema que reciclara como el 98 % y aún estamos lejos de eso. Otro es un nuevo ordenador de altas prestaciones conocido como Spaceborne Computer-2 que tiene como objetivo seguir demostrando que se pueden usar ordenadores construidos con componentes estándar en el espacio sin problemas. Esto permitiría,por ejemplo, procesar muchos resultados de experimentos a bordo de la Estación sin tener que esperar a que se puedan enviar a Tierra, algo que con el ancho de banda limitado que hay a veces hace que los resultados tarden semanas o meses en estar disponibles.

También va incluido un nuevo camarote para instalar en el segmento estadounidense de la Estación. Así Mike Hopkins podrá dejar de dormir en la Crew Dragon Resilience, por muy buenas vistas que tenga. Y es que con la entrada en servicio de la Crew Dragon –y en algún siglo de estos también la Starliner– lo habitual será que haya siete personas a bordo de la EEI. Y hasta ahora sólo había seis camarotes: cuatro en el segmento estadounidense y dos en el ruso.

Relacionado,

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
14 Pulgadas para Todos Los Teléfonos Inteligentes, Una Lupa De Pantalla 3D De Alta Definición para Películas, Videos y Juegos, Regalos De Alta Tecnología para Hombres (Negro)
  • [Lupa de pantalla de 14 pulgadas] La lupa de pantalla 3D de 14 pulgadas recientemente mejorada en 2020 puede ampliar la pantalla de su teléfono móvil de 2 a 4 veces, lo cual es muy adecuado para humanizar los ojos curvos y hacer que la visualización sea más cómoda. La lupa de pantalla puede reducir la incomodidad y la fatiga ocular causada por el enfoque a largo plazo en la pantalla pequeña.
  • [Excelente apariencia] La lupa de pantalla tiene una calidad de imagen súper clara y es exquisita con un libro único, que se puede llevar como un cuaderno. 3. [Compatible con su dispositivo] La lupa de pantalla está especialmente diseñada para la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, y es adecuada para varios sistemas, por lo que no está limitado por el modelo del dispositivo.
  • [Compatible con su dispositivo] La lupa de pantalla está especialmente diseñada para la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, y es adecuada para varios sistemas, por lo que no está limitada por el modelo del dispositivo.
  • [Fácil de transportar] Fácil de almacenar, la longitud del ángulo se puede ajustar libremente o se puede empaquetar en una bolsa. Adecuado para interiores, camping, viajes, ocio, cualquier lugar, etc. El diseño de silicona antideslizante también se puede utilizar como soporte para teléfono móvil.
  • [Lente óptica engrosada] Elija material de resina ABS + lente acrílica de alta definición, los detalles son agrandados y claros, para crear un producto más elegante, la placa de guía de luz trasera de área grande puede bloquear efectivamente la luz detrás, lo que puede mejorar el efecto visual, reducir la fatiga ocular y proteger ojo.
Bestseller No. 2
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 3
Anker Soundcore Liberty Air 2 Pro True Wireless Earbuds, Cancelación de ruido activa dirigida, Tecnología de PureNote, 6 Micrófonos para llamadas,26 h de Batería, Bluetooth 5, Carga inalámbrica(Negro)
  • Sonido Puro gracias a la Cancelación de Ruido Activa Dirigida: elige el entorno adecuado a través de la aplicación Soundcore y escucha cómo el sonido ambiental desaparece y te sumerges en un sonido puro.
  • Tecnología de Diafragma PureNote: consigue un incremento de los graves del 45 % y un ancho de banda de frecuencia un 30 % superior en comparación con diafragmas normales. Los diafragmas recubiertos con 10 nanocapas endurecidas ofrecen una rigidez increíble para generar una precisión y claridad impresionantes.
  • EQ Personalizado HearID: para garantizar una experiencia de sonido perfecta, HearID analiza de forma inteligente tu perfil auditivo único y crea una configuración de sonido a medida solo para tus oídos. También puedes tomar el control total sobre el sonido con el EQ ajustable o los 22 perfiles de sonido preestablecidos.
  • Hasta 26 Horas de Reproducción: obtén 7 horas de reproducción con una sola carga de los auriculares y extiende la duración con hasta 3 recargas en el estuche de carga.
  • Llamadas Nítidas: mediante los 6 micrófonos con cancelación y reducción de ruido, tu voz se aísla y se transmite con la máxima nitidez para que disfrutes de una experiencia como si fuera cara a cara.
Bestseller No. 4
Echo Auto - Pon Alexa en tu coche
  • Pon Alexa en tu coche: el Echo Auto se conecta a la app Alexa de tu teléfono y suena en los altavoces de tu coche a través de la entrada de audio auxiliar o la conexión Bluetooth del teléfono. Soporte para la rejilla de ventilación incluido en la caja.
  • Concebido para la carretera: con 8 micrófonos y tecnología de largo alcance, el Echo Auto puede oírte incluso con música y con el ruido del aire acondicionado o de la carretera.
  • Mucho más que una radio para el coche: controla el Echo Auto con la voz a través de la app Alexa para escuchar contenido en streaming con Amazon Music, Apple Music, Spotify y Deezer, o emisoras de radio de cualquier parte del mundo con TuneIn.
  • Solo tienes que pedirlo: usa la voz para poner música, enterarte de las noticias, realizar llamadas, añadir elementos a la lista de tareas, crear recordatorios y más.
  • El modo Auto complementa el Echo Auto con funcionalidades específicas en la app Alexa.
RebajasBestseller No. 5
Oral-B iO 9n Cepillo Eléctrico Recargable Con Tecnología De Braun, 1 Mango Blanco Diseño De Alta Gama Y Tecnología Magnética, Pantalla En Color, 1 Cabezal De Recambio, 1 Estuche De Viaje De Carga
  • La óptima limpieza de Oral-B con la revolucionaria tecnología magnética iO para ofrecer una sensación de limpieza profesional y un cepillado suave
  • Combina el distinto cabezal redondo de Oral-B con microvibraciones suaves para que disfrutes de una sensación de frescor y limpieza en la boca y unas encías un 100 % más sanas en una semana
  • Seguimiento de los dientes en 3D con IA que controla el cepillado en las superficies delantera, superior y trasera de los dientes, guiándote para lograr la limpieza más completa posible
  • Pantalla interactiva en color que muestra información crucial: los modos de cepillado y recordatorio de reemplazo del cabezal del cepillo
  • Te da la bienvenida cuando se enciende y te regala una sonrisa por un trabajo bien hecho

Fuente original