La CNMC comienza una investigación contra Apple y Amazon por prácticas anticompetitivas

Llevamos tiempo viendo como distintos organismos internacionales inician investigaciones contra tecnológicas para velar por las buenas prácticas competitivas entre empresas. Y es que últimamente no paramos de ver noticias hablando de cómo Amazon controla precios del mercado, o cómo Apple gestiona las comisiones por aparecer en el App Store. Investigaciones de organismos nacionales e internacionales que llegan con el único objetivo de que todo sea más justo y que los usuarios acabemos beneficiándonos del control que se hace a las tecnológicas. Y precisamente hoy queremos traeros la última investigación que se ha hecho a estas dos empresas, y en esta ocasión la investigación se está haciendo en España. La CNMC acaba de iniciar un proceso sancionador contra Apple y Amazon por prácticas anticompetitivas. Te contamos todos los detalles tras el salto…
Como os decimos, la CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, acaba de iniciar en españa un precedimiento por practicas de anticompetencia en los sectores de venta por internet de productos electrónicos y la prestación de servicios de marketing a terceros minoristas a través de plataformas en línea. Es decir, la CNMC va contra Amazon por su política de precios en su market, y contra Apple por los precios del App Store y las comisiones que la compañía ingresa. Van más allá, Apple y Amazon tienen acuerdos entre empresas para que en Amazon se vendan productos de Apple, ventas que se hacen sin control de competencia y esto es lo que quieren solventar.
Un anuncio, el de la investigación, que no obstante no tiene en cuenta cómo será la finalización de la investigación. Llevará 18 meses y puede fallar a favor de las compañías o en contra de ellas y por tanto aplicar sanciones de competencia. Veremos a ver en qué queda todo esto, cada vez son más los organismos que aplican la lupa a compañías como Apple. Puede molestarles pero sin duda tiene que hacer que cambien sus prácticas para jugar en un entorno más justo.
Lo más vendido de Apple
- El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple es muy rápido y eficiente, así que va de perlas para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.
- Aunque es compatible con cualquier dispositivo con USB-C, Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para lograr un rendimiento óptimo.
- Puedes usarlo con un iPhone 8 o posterior y aprovechar la carga rápida.
- El cable de carga se vende por separado.
- Cancelación activa de ruido que filtra el sonido externo y te permite sumergirte en la música
- Modo de sonido ambiente para escuchar lo que te rodea
- Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza que te mete de lleno en lo que escuchas
- Ecualización adaptativa que ajusta automáticamente la música a tus oídos
- Almohadillas cónicas de suave silicona en tres tamaños para un ajuste a medida
- El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
- Con una pantalla Retina siempre activa casi un 20 % más grande que la del Series 6, todo resulta más fácil de usar y leer.
- El vidrio delantero más duro en un Apple Watch, resistencia al polvo IP6X y diseño apto para nadar.
- Mide tu oxígeno en sangre con una app y un sensor muy potentes.
- Hazte un electro cuando quieras.
- Compatibilidad con el iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max
- Carga inalámbrica más rápida con ajuste magnético
- Tierras raras 100 % recicladas en los imanes
- Localiza tus cosas con la app Buscar, la misma que usas para encontrar a tus amigos y dispositivos
- Para configurar el AirTag, solo tienes con conectarlo al iPhone o al iPad con un toque
- Haz que suene el altavoz integrado para encontrar tus objetos opide ayuda a Siri
- Búsqueda de Precisión te lleva hasta tu AirTag cuando está cerca gracias a la tecnología de banda ultra ancha integrada (con algunos modelos de iPhone)
- Si tus cosas están lejos, encuéntralas con la ayuda de millones de dispositivos Apple de la red Buscar