Windows

La computadora arranca después de varios intentos (Solución)

La computadora arranca después de varios intentos.

¿Por qué mi PC tarda varias veces en iniciarse?

La computadora con Windows arranca después de varios intentos

Utilice las siguientes sugerencias si su computadora con Windows arranca después de varios intentos.

  1. Realizar un reinicio completo
  2. Restablecer CMOS
  3. Verifique el voltaje de la batería CMOS
  4. Actualizar BIOS
  5. Problema de hardware

1) Realizar un reinicio completo

La carga residual en los condensadores a veces puede causar problemas de arranque en las computadoras. Puede drenar esta carga residual realizando el restablecimiento completo. Los pasos para hacer esto son los siguientes:

  1. Apague su computadora por completo.
  2. Si es usuario de una computadora portátil, retire la batería. Si su computadora portátil tiene una batería no extraíble, omita este paso.
  3. Desconecta todos los periféricos y el cargador (si tienes un portátil).
  4. Mantenga presionado el botón de encendido durante 30 a 45 segundos. Este paso drenará la carga residual de los condensadores.
  5. Conecte la batería (si es usuario de una computadora portátil).

Ahora, vea si su computadora portátil se enciende.

2) Restablecer CMOS

batería cmos

  1. Asegúrese de que su computadora esté completamente apagada.
  2. Abra la caja de su computadora.
  3. Haga palanca suavemente en la batería CMOS. Es una pequeña batería con forma de moneda.
  4. Espere hasta 5 minutos.
  5. Vuelva a colocar la batería en su soporte.

El CMOS se ha reiniciado.

3) Verifique el voltaje de la batería CMOS

multímetro

4) Actualizar BIOS

Descargue la actualización del BIOS de HP manualmente

Actualizar el BIOS también puede solucionar este problema. Para actualizar su BIOS a la última versión, debe encender su computadora. Primero, encienda su computadora, luego descargue la última versión del BIOS de su sistema desde el sitio web oficial del fabricante de su computadora.

Leer: La computadora con Windows no arranca después de Restaurar sistema

5) Problema de hardware

Si el problema persiste, es posible que su computadora tenga hardware defectuoso. También pueden ocurrir problemas de arranque debido a un mal funcionamiento del disco duro o del cable SATA. El cable SATA conecta el disco duro a la placa base de la computadora. Si su disco duro falla, el paso más importante que debe tomar es hacer una copia de seguridad de todos sus datos. Después de eso, reemplace su disco duro.

RAM de la computadora

También le sugerimos que revise su RAM. Inserte su RAM en todas las ranuras de memoria una por una e inicie su computadora. Si su sistema tiene varias unidades de RAM, intente iniciar su computadora con una RAM a la vez. Una computadora muestra algunos síntomas cuando la RAM se va a morir. Los problemas de arranque se encuentran entre estos síntomas. También puede ejecutar la prueba de diagnóstico de memoria cuando su computadora se enciende.

La unidad de fuente de alimentación convierte el voltaje de CA principal en voltaje de CC y proporciona este voltaje a la placa base. Una fuente de alimentación defectuosa no puede realizar este trabajo correctamente debido a que los usuarios experimentan problemas de arranque y otros problemas con sus sistemas informáticos. Es posible que su unidad de fuente de alimentación esté defectuosa. Le sugerimos que se comunique con un técnico de reparación de computadoras para diagnosticar y solucionar el problema.

Espero que esto ayude.

¿Por qué mi computadora se enciende y apaga repetidamente?

Si su computadora sigue encendiéndose y apagándose repetidamente, el problema puede estar en su unidad de fuente de alimentación. Además de esto, una RAM defectuosa también puede causar este tipo de problema. En resumen, este problema puede ocurrir debido a problemas de hardware.

Leer siguiente: La PC siempre arranca dos veces antes de iniciar Windows.

Botón volver arriba