Windows

La computadora con Windows se apaga al reproducir o mirar videos

La computadora se apaga viendo videos

¿Por qué mi computadora portátil sigue apagándose cuando veo videos?

La computadora se apaga al reproducir videos

Si tu La computadora con Windows se apaga al reproducir videos, entonces algunas de estas sugerencias seguramente te ayudarán. Por favor vea cuál se aplica en su caso.

  1. Verifique la tarjeta gráfica y el controlador
  2. Reemplace la fuente de alimentación (si corresponde)
  3. Escanee su PC en busca de malware
  4. Monitorear la temperatura de CPU y GPU
  5. Verificar el uso de energía de la aplicación
  6. Verifique el Visor de eventos para ver el error
  7. Solucionar problemas en estado de inicio limpio
  8. RAM defectuosa.

1) Verifique la tarjeta gráfica y el controlador.

La computadora se apaga al reproducir videos

Descargar el controlador de la tarjeta gráfica

Cómo comprobar si tu tarjeta gráfica funciona o no

2) Reemplace la fuente de alimentación (si corresponde)

PSU significa Unidad de fuente de alimentación, que es un hardware esencial en una computadora. Una fuente de alimentación convierte el voltaje de CA en voltaje de CC y luego lo suministra a la placa base de la computadora. Por lo tanto, sin este hardware, no puedes encender tu PC. Significa que si la fuente de alimentación tiene algunos problemas, su computadora también podría tener problemas. También puedes probar la unidad de fuente de alimentación de tu computadora usando un multímetro o un probador de PSU.

Relacionado: La PC con Windows se apaga mientras juegas

3) Escanea tu PC en busca de malware

4) Monitorear la temperatura de la CPU y GPU

Aunque existe algún software de terceros para verificar la temperatura de la CPU y la temperatura de la GPU, será mejor si puede utilizar la herramienta Performance Monitor incorporada. La mayoría de los fabricantes tienen una utilidad incorporada que muestra todos estos detalles. Debe usarlo para verificar si su CPU y GPU superan la temperatura estándar.

Para algunas CPU y GPU, los fabricantes han mencionado el rango de temperatura óptimo. Puede comprobar si está disponible para su CPU o GPU visitando el sitio web oficial del fabricante de su computadora o del fabricante de CPU y GPU. En caso afirmativo, debe comunicarse con el fabricante antes de que empeore.

Antes de llevar su computadora al técnico de reparación de computadoras o al centro de servicio, le sugerimos que limpie su computadora si no lo ha hecho durante mucho tiempo. El polvo es un aislante en condiciones normales. Por lo tanto, si se acumula dentro de su computadora, evita el intercambio de calor, lo que eleva rápidamente la temperatura de la carcasa de su computadora. Limpia tu computadora.

Pasta termica

Además, comprueba si la pasta térmica está gastada. Si está desgastado, considere reemplazarlo. La pasta térmica juega un papel importante en el mantenimiento de la temperatura de la CPU.

5) Verifique el uso de energía de la aplicación

Computer shuts down when playing videos 2

Si utiliza Google Chrome o cualquier otro navegador para ver YouTube, puede encontrar una entrada en el Administrador de tareas. Desde aquí, puede comprobar la tendencia de uso de energía de esa aplicación. Incluso si estás viendo vídeos sin conexión, puedes encontrar el nombre del reproductor multimedia en el Administrador de tareas. Todo lo que tienes que hacer es comprobar el Consumo de energía y Tendencia de uso de energía columnas. Si están mostrando Muy bajo, Bajoo Moderado, No hay nada de qué preocuparse. Si estan usando Muy altodebes hacer estas cosas-

  • Deshabilitar todas las extensiones
  • Cierra todas las pestañas
  • Reinicia tu navegador
  • Utilice la herramienta Administrador de tareas del navegador si está disponible para encontrar al culpable y eliminarlo.
  • Actualiza el navegador a la última versión.

Restaurar el plan de energía predeterminado que falta

6) Verifique el Visor de eventos para detectar el error.

El Visor de eventos almacena y le permite ver todos los eventos en detalle. Mantiene un registro de todos los errores y advertencias que ocurren en una computadora con Windows. Este registro se denomina registro de errores. Estos registros de errores ayudan a los desarrolladores y otros usuarios a solucionar el error.

Visor de eventos

Debido a que su PC se apaga mientras reproduce un video, encontrará un mensaje de error con información en el Visor de eventos. Por ejemplo, puede mostrar un ID de evento que es muy útil para resolver su problema. Es mejor averiguar el ID del evento para poder investigar el asunto más a fondo.

7) Solucionar problemas en estado de inicio limpio

La computadora se apaga al reproducir videos

A veces, este problema se produce debido a un controlador o hardware defectuoso. Puedes reconocerlo realizando un arranque limpio. Es sencillo y tampoco es necesario instalar ningún software de terceros. Inicie su computadora en un estado de inicio limpio y vea si el problema persiste allí. Para su información, no resuelve el problema directamente, pero le ayuda a asegurarse de si el problema aparece debido a una aplicación o servicio de terceros en conflicto.

8) RAM defectuosa

La RAM defectuosa puede crear este problema con frecuencia. Si su computadora muestra un BSOD con «memoria» en el mensaje, lo más probable es que sea su RAM la que deba cambiarse. Si tienes dos RAM y sus velocidades son diferentes, puede ocurrir este problema.

RAM de la computadora

Para verificar una RAM defectuosa (en caso de varias unidades de RAM), inicie su computadora con una sola unidad de RAM y luego reproduzca el viewo. Mira qué pasa. Repita el proceso para verificar todas las memorias RAM. Una computadora también muestra algunas señales cuando una RAM está a punto de agotarse. Si nota estos signos, considere reemplazar su RAM.

Espero que algo aquí te haya ayudado a solucionar el problema.

¿Cómo evito que mi PC se apague aleatoriamente?

Si su PC se apaga aleatoriamente, es posible que haya un problema con la unidad de fuente de alimentación. Los problemas de software, como archivos de imagen del sistema dañados, un programa en conflicto, la función de inicio rápido, etc., también pueden causar este problema. Si ha overclockeado su CPU o GPU, revierta los cambios.

Lea a continuación: Pantalla verde al reproducir vídeos en Windows.

Botón volver arriba