General

La computadora portátil emite un pitido cuando el cargador está enchufado (reparación)

La computadora portátil emite un pitido cuando el cargador está enchufado

¿Por qué mi cargador emite un pitido?

Reparar un pitido en la computadora portátil cuando el cargador está enchufado

Si su computadora portátil con Windows 11/10 emite un pitido cuando hay un cargador conectado, utilice las siguientes sugerencias para solucionar este problema.

  1. Puede ser una característica de su computadora portátil.
  2. Reinicia tu computadora portátil
  3. Examina el puerto de carga
  4. Prueba con otro cargador
  5. Decodifica el sonido del pitido
  6. Ejecute una prueba de batería
  7. Actualizar o restablecer el BIOS
  8. Deshabilitar el Administrador de audio Realtek HD
  9. La placa base podría estar defectuosa

1) Puede ser una característica de tu computadora portátil

Puede ser una característica de su computadora portátil. Puede consultar el manual de usuario de su computadora portátil para obtener más información sobre esto. Sin embargo, le sugerimos que pruebe todas las soluciones que se explican a continuación.

2) Reinicia tu computadora portátil

Realizar un reinicio completo

  1. Apague su computadora portátil.
  2. Desconecte todos los dispositivos periféricos conectados a su computadora.
  3. Desconecte el cargador y retire la batería.
  4. Mantenga presionado el botón de encendido por hasta 30 a 45 segundos.
  5. Enciende tu computadora portátil.

3) Examina el puerto de carga.

4) Prueba con otro cargador

También le sugerimos conectar otro cargador (si está disponible). Además, el cargador debe ser de la misma marca del portátil. Esto le permitirá saber si el problema está asociado con su cargador o no. Si su computadora portátil no emite un pitido después de conectar otro cargador, debe reemplazar su cargador actual. Pero espera, el problema también puede estar en el cable o adaptador del cargador.

Pruebe el adaptador de corriente Aplicación MyASUS

5) Decodifica el sonido del pitido

La placa base emite un pitido cuando se detecta un problema de hardware. Las placas base de diferentes marcas indican diferentes problemas de hardware con diferentes pitidos. Estos pitidos se denominan códigos de pitido. Según el fabricante de su computadora portátil o placa base, puede decodificar el código de sonido para conocer el problema exacto del hardware.

6) Ejecute una prueba de batería

7) Actualizar o restablecer el BIOS

Descargue la actualización del BIOS de HP manualmente

Si el problema persiste, actualice el BIOS de su computadora portátil. Vaya al sitio web oficial del fabricante de su computadora portátil y verifique si hay una actualización disponible para el BIOS. En caso afirmativo, descargue la actualización e instálela.

8) Deshabilite el Administrador de audio Realtek HD

Si su computadora portátil tiene Realtek Audio Manager, deshabilitarlo puede ser útil. Puedes comprobar esto en las opciones de Mezclador de volumen o Mezclador de sonido. Haga clic en la búsqueda de Windows y escriba Mezclador de volumen o Mezclador de sonido. Seleccione el resultado coincidente.

Cuando se abra el Mezclador de volumen, desactive Realtek Audio Manager (si está disponible allí). Antes de desactivarlo, asegúrese de haber realizado todas las correcciones mencionadas anteriormente y de no tener problemas relacionados con la batería o el cargador de su computadora portátil.

10) La placa base podría estar defectuosa

Soporte de contacto

Una posible causa de este problema es la placa base defectuosa o dañada. Si el problema persiste, le sugerimos que consulte a un técnico de reparación de portátiles para solucionarlo y repararlo.

Espero que esto ayude.

¿Es perjudicial usar la computadora portátil mientras se carga?

No es perjudicial utilizar una computadora portátil mientras se carga. Si la batería de su computadora portátil no está completamente cargada o está a punto de agotarse, enchufe el cargador y encienda la fuente de alimentación para cargar la batería. Puede continuar su trabajo mientras su computadora portátil se está cargando. Sin embargo, si tiene problemas, puede ponerse en contacto con el soporte.

Botón volver arriba