La Crew Dragon Endeavour llega por segunda vez a la Estación Espacial Internacional

La Crew Dragon Endeavour llega por segunda vez a la Estación Espacial Internacional


Por @Wicho — 24 de Abril de 2021

Desde hace unas horas la Crew Dragon Endeavour, que está llevando a cabo la misión Crew–2, está atracada a la Estación Espacial Internacional (EEI). Es su segunda misión y su segunda visita a la Estación. Por comparar con el transbordador espacial Endeavour con el que comparte nombre la segunda misión del Endeavour fue la STS-47 y fue lanzada el 12 de septiembre de 1992; la segunda visita del Endeavour a la EEI fue en la misión STS-97, en la que atracó en la Estación el 2 de diciembre de 2000. También es la primera vez que una nave tripulada vuelve a la Estación desde que el transbordador espacial Atlantis estuviera atracado en ella en julio de 2011 en la misión STS-135, la última de los transbordadores espaciales.

Configuración de la EEI el 24 de abril de 2021 – NASA

Van a bordo Shane Kimbrough y Megan McArthur de la NASA, Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea (ESA), y Akihiko Hoshide de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA). A partir del próximo día 27 se unirán a Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov de Roscosmos y Mark Vande Hei de la NASA para formar la Expedición 65 a la EEI. Y es que ese día la Crew Dragon Resilience emprenderá su camino de vuelta a casa con Michael S. Hopkins, Victor J. Glover y Shannon Walker de la NASA y Soichi Noguchi de la JAXA a bordo.

Mientras, serán 11 personas a bordo de la Estación, algo que no sucedía desde febrero de 2010; es también el máximo de personas a bordo desde mayo de 2011, cuando durante unos días coincidieron en la EEI las tripulaciones de la STS-134 y de las Soyuz TMA-20 y TMA-21.

Las 11 personas a bordo de la EEI – NASA
Las 11 personas a bordo de la EEI. Las recién llegadas son las que llevan el niki azul oscuro – NASA

Esto crea un pequeño problema logístico porque no hay camarotes para 11 personas a bordo de la Estación; sñolo para 7. Así que Shane Kimbrough y Michael S. Hopkins dormirán en sus respectivas Crew Dragon y otras dos personas tendrán que «acampar» temporalmente en algún módulo de la Estación. Los laboratorios Columbus de la ESA y Kibo de la JAXA suelen ser usados para esto.

Thomas Pesquet es el primer astronauta de la ESA que viaja a bordo de una Crew Dragon; también es el primero que despega desde suelo estadounidense desde que Roberto Vittori lo hiciera en el Endeavour en la misión STS-134 el 16 de mayo de 2011. Curiosamente esta semana se cumplían 20 años desde que el 21 de abril de 2001 Umberto Guidoni se convirtiera en el primer astronauta de la ESA en entrar en la EEI. Y curiosamente también, llegó a ella a bordo del Endeavour. La estadía de Pesquet es conocida como misión Alpha.

De las once personas a bordo de la Estación nueve están en Twitter; todas ellas están en mi lista En el espacio por si queréis seguirla.

Relacionado,

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【Cable de Datos/Luz Solar, Carga 2 en 1】 Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Power Bank Portátil con Estilo para Smartphones, Tabletas
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
RebajasBestseller No. 2
Razer Nari Ultimate Auriculares Inalámbricos Tecnología HyperSense, THX Spatial Audio, Almohadillas con Gel de enfriamiento, Auriculares Gaming compatibles con PC, PS4, Switch y Dispositivos móviles
  • Tecnología HyperSense: Siente cada impacto del juego; los auriculares Razer Nari Ultimate cuentan con la tecnología Hypersense que recoge las señales de audio y utiliza las vibraciones para brindar una retroalimentación táctil
  • THX Spatial Audio: El THX Spatial Audio supera las barreras de los canales de audio envolvente 5.1 y 7.1 conocidas hasta ahora y logra reproducir un audio de posición a 360° para disfrutar de una experiencia más natural y realista y además
  • Almohadillas de gel refrigerantes: A diferencia de los auriculares convencionales, las almohadillas de gel refrigerantes reducen el calor mientras que la espuma viscoelástica de alta densidad y la piel sintética
  • Banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios: La banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios está diseñada para ofrecer un ajuste total que se adapte a tu cabeza a la optimización
  • Audio inalámbrico de 2.4 GHz: Consigue un audio para juegos sin retardos y de alta fidelidad con la tecnología inalámbrica de 2.4 GHz Un transmisor USB inalámbrico con tecnología plug-and-play que te permite disfrutar de un rango inalámbrico de hasta 12 metros sin problemas de desconexión
Bestseller No. 3
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 4
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.
Bestseller No. 5
EMF Harmony - Colgante de protección contra los campos electromagnéticos - Tecnología europea de eficacia probada
  • Protege tu salud de los efectos de la radiación electromagnética con este elegante y robusto colgante protector. En este mundo inalámbrico, nos exponemos de forma constante a los campos electromagnéticos. El colgante de EMF Harmony es una forma muy práctica de protegerte allá a donde vayas.
  • Contrarresta la fuerza de los campos electromagnéticos a los que tu cuerpo se expone, como los de tu móvil, el wifi y la tecnología 5G.
  • A partir de una sofisticada tecnología europea, desarrollada y usada desde hace más de 20 años. Eficacia documentada en estudios independientes.
  • Este elegante colgante está hecho de acero inoxidable, y cuenta con cuatro emisores energéticos adicionales. Es resistente al agua, fácil de limpiar, y se puede llevar mientras duermes.
  • EMF Harmony ofrece una protección doble de lo más única: una tecnología directa que neutraliza la radiación de los campos electromagnéticos, y una tecnología adaptativa que se encarga de preservar tu salud.

Fuente original