La crítica fatal al plan de Alberto de parte del hombre que más sabe del virus: “Terrible ver los datos de Argentina”

La crítica fatal al plan de Alberto de parte del hombre que más sabe del virus: “Terrible ver los datos de Argentina”


El fundador de Our World In Data, Max Roser, alzó su voz de preocupación sobre la expansión de la pandemia en Argentina. “Terrible ver los datos de Argentina. La tasa de positividad ha ido aumentando durante 5 meses”, escribió en su Twitter.

Argentina es el país con la mayor tasa de positividad de COVID-19 en el mundo con un 51,7% de positividad. El informe de Our World in Data fue actualizado este 9 de septiembre y sugiere que el país no tiene una correcta definición de caso sospechoso y realiza un mal seguimiento de contactos estrechos.

«Ahora más que nunca los tests están confirmando casos de COVID-19. Los datos son de nuestras fuentes globales», escribió Max Roser en su cuenta. 

 


Mirá también

Barbijo electroestático: un spray nasal garantizaría la inmunidad al virus y ya se está probando en Argentina. 

El porcentaje de positividad se calcula con el número de casos confirmados y el número de test realizados. “Es un factor clave para saber si se están «escapando» casos de coronavirus”, dijo a Télam el investigador del Conicet Rodrigo Quiroga. Según la OMS, la tasa de positividad de Argentina es preocupante: debería testearse por lo menos seis veces más. 

Semanas atrás, Argentina se ubicó en el top 10 en el ranking mundial Johns Hopkins de casos positivos de coronavirus. Los países con más casos continúan siendo Estados Unidos, Brasil e India. 

“Si el índice es bajo se relaciona con una correcta definición de caso sospechoso y aislamiento y testeo de todos los que estuvieron en contacto con infectados confirmados», agregó.

Los datos de Our World in Data dejaron al desnudo la falta de tests a asintomáticos, rastreos masivos y aislamiento. En el reporte vespertino del 14 de septiembre, el Ministerio de Salud registró 565.446 casos totales.

Max Roser también publicó las muertes diarias en Argentina. La tasa de fatalidad en el país es de 2.1%. El país con mayor tasa de fatalidad en el mundo es México con 10.6%. 

Desde el principio del brote de coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud propuso medidas para no saturar la capacidad del sistema sanitario y para aplanar la curva. La cuarentena obligatoria es “la única forma de bajar la cantidad de contagios y evitar que todos nos contagiemos a la vez”, según el Ministerio de Salud. Al día de hoy, Argentina lleva 180 días de cuarentena. 

El Gobierno admitió que hay un «delay» al cargar datos

Dos investigadores argentinos diseñaron un algoritmo que realiza seguimientos de pacientes en una base de datos y sostuvieron que “los datos que se muestran al día de hoy son una foto vieja, de algo que pasó hace 10 días. En Florida, Estados Unidos, según funcionarios estatales se detectaron demoras en los registros. Pero el retraso nunca excedió los 2 o 3 días en promedio”.

El Ministerio de Salud de la Provincia tuvo que admitir la situación y aseguraron sufrir “un delay de notificación de fallecidos de días anteriores. Es un porcentaje mínimo. Un 70-80% de los fallecidos son del día”.

Además, explicaron por qué personas fallecidas fueron informadas días después: “Porque fallecieron y el resultado positivo se conoció post mortem, aunque se trata de un número mínimo, y por la demora en la carga de los datos. Hubo casos puntuales que fueron cargados después de muchos días”.

El Ministerio de Salud admitió que existe “un porcentaje de instituciones que cargan a destiempo porque, al comienzo, la lógica de carga en el interior de la Provincia era semanal o quincenal. Cuando eran pocos muertos, la diferencia era mínima. Ahora, cuando se producen muchos fallecimientos, pueden aparecer 20 o 30 fallecidos que son de días anteriores. Estamos viendo que las clínicas y sanatorios de toda la Provincia aceleren la carga lo más posible. Muchos no tienen personal. Pero ahora está bastante normalizado el tema. La demora no supera el 20% de los fallecidos del día”.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Moin Limpiador de Poros Succionador de Puntos Negros Limpiador Facial Electrónico Blackhead Remover USB Recargable con 4 Cabezales para Espinillas y Acné Kit Poros Negros Nariz Blanco
  • [LA EFECTIVIDAD Y SUCCIÓN POTENTE] El Moin limpiador de poros está hecho de material ABS confiable y suavidad se han probado para garantizar el uso seguro. Succionador de puntos negros con mucha potencia de 60 KPA, es eficaz para extraer espinillas, acné, grasa, exceso de córnea y piel muerta de manera fácil y sencilla.
  • [FÁCIL DE UTILIZAR] El limpiador facial electrónico tiene 3 maneras de absorción diferentes y trae 4 boquillas distintas dependiendo de la zona donde le los quieras quitar. Los cambia con los botones según tenga la piel.
  • [RECARGABLE Y LARGA DURACIÓN] Este eliminador de puntos de negros viene con un cable usb, es conveniente para cargar por PC, poder portátil. En general, tarda 1 hora en cargarse completamente y se puede funcionar durante 100 minutos. Se puede usar aproximadamente 10-15 veces después de la carga completa.
  • [COMPACTA Y PORTÁTIL] Este blackhead remover tiene un diseño distintivo y una apariencia exquisita, el cuerpo blanco lechoso con adornos de oro rosa está en línea con su temperamento único. Al mismo tiempo, es liviano y portátil, por lo que puede llevarlo cuando esté de viaje.
  • [MÉTODO DE USO CORRECTO] Antes de usarlo,para que haga mayor efecto, lo ideal es hacerlo cuando sales de la ducha y tienes los poros abiertos. Al usarlo,hay que tener cuidado de no pasar muchas veces por el mismo sitio y no utilizarlo en el mismo lugar durante un tiempo prolongado. Después de su uso,para limpiar las boquillas utilizar bastoncillos, pues así queda bien limpio y al finalizar un poco de alcohol para desinfectar.
Bestseller No. 2
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 3
ghd gold wish upon a star - Plancha de pelo profesional, tecnología dual - zone, blanco
  • La edición limitada ghd gold wish upon a star es nuestra plancha de pelo profesional icónica en un precioso tono blanco iridiscente con detalles dorados satinados
  • Tecnología de calor dual-zone: esta plancha de pelo ghd incorpora dos sensores (uno por placa) que garantizan una temperatura óptima de peinado de 180ºc de raíces a puntas
  • La styler ghd gold incorpora placas contorneadas y basculantes: consigue un peinado rápido, sin encrespamiento y con brillo
  • La plancha de pelo se calienta en solo 25 segundos; además su modo de suspensión automático que apaga la herramienta tras 30 minutos en desuso
  • Cable de longitud profesional de 2.7 metros, voltaje universal, enchufe europeo
Bestseller No. 4
14 Pulgadas para Todos Los Teléfonos Inteligentes, Una Lupa De Pantalla 3D De Alta Definición para Películas, Videos y Juegos, Regalos De Alta Tecnología para Hombres (Negro)
  • [Lupa de pantalla de 14 pulgadas] La lupa de pantalla 3D de 14 pulgadas recientemente mejorada en 2020 puede ampliar la pantalla de su teléfono móvil de 2 a 4 veces, lo cual es muy adecuado para humanizar los ojos curvos y hacer que la visualización sea más cómoda. La lupa de pantalla puede reducir la incomodidad y la fatiga ocular causada por el enfoque a largo plazo en la pantalla pequeña.
  • [Excelente apariencia] La lupa de pantalla tiene una calidad de imagen súper clara y es exquisita con un libro único, que se puede llevar como un cuaderno. 3. [Compatible con su dispositivo] La lupa de pantalla está especialmente diseñada para la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, y es adecuada para varios sistemas, por lo que no está limitado por el modelo del dispositivo.
  • [Compatible con su dispositivo] La lupa de pantalla está especialmente diseñada para la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, y es adecuada para varios sistemas, por lo que no está limitada por el modelo del dispositivo.
  • [Fácil de transportar] Fácil de almacenar, la longitud del ángulo se puede ajustar libremente o se puede empaquetar en una bolsa. Adecuado para interiores, camping, viajes, ocio, cualquier lugar, etc. El diseño de silicona antideslizante también se puede utilizar como soporte para teléfono móvil.
  • [Lente óptica engrosada] Elija material de resina ABS + lente acrílica de alta definición, los detalles son agrandados y claros, para crear un producto más elegante, la placa de guía de luz trasera de área grande puede bloquear efectivamente la luz detrás, lo que puede mejorar el efecto visual, reducir la fatiga ocular y proteger ojo.
RebajasBestseller No. 5
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【2020 Nueva Versión】Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Powerbank con Tecnología de Detección Automática Para Smartphones, Tabletas y Dispositivos USB
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.

Fuente original