La esperada versión de iOS 14.5 ya está disponible para todos los usuarios

iOS 14.5


Esta nueva versión añade un buen puñado de novedades respecto las versiones anteriores y sobretodo añade una muy esperada por los usuarios del iPhone y del Apple Watch en estos momentos tan complicados con la pandemia de COVID-19 aún apretándonos. Después de varias semanas y varias versiones beta esperando la llegada de esta versión de iOS 14.5 y watchOS 7.4, Apple liberó ambas hace pocos minutos.

Desbloqueo del iPhone con Face ID sin quitarte la mascarilla

Est es sin duda la novedad más esperada en esta nueva versión. Apple añade en la versión de iOS 14.5 en la opción de desbloquear nuestro iPhone mediante el Face ID con la mascarilla puesta, algo impensable para muchos usuarios que pedían incluso la vuelta del Touch ID para poder desbloquear el dispositivo sin quitarnos la mascarilla.

watchOS 7.4 tiene mucho que ver en esta opción. Y es que la nueva versión del sistema operativo del Apple Watch es totalmente imprescindible para que esto funcione por lo que se requiere de ambas versiones actualizadas para el funcionamiento.

Para activar esta función tenemos que ir a los ajustes del iPhone acceder en el apartado contraseña y posteriormente Face ID y código. Ahí encontraremos la opción de desbloqueo del iPhone con el Apple Watch, por lo que esta tenemos que tenerla activa.

Recordar que esta opción no sirve para realizar pagos mediante Apple Pay, acceder a las aplicaciones de tu entidad bancaria y tampoco para algunas aplicaciones en las que requieren el Face ID como por ejemplo 1Password, lo que sí está claro es que para desbloquear el teléfono será de gran utilidad sin necesidad de quitarse la mascarilla o teclear el código.

Mandos de PlayStation y Xbox compatibles con el iPhone


iPad Pro 2018

Esta es otra de las grandes opciones que se añaden en la versión de iOS 14.5 y es que los controles de la PlayStation y de la Xbox se vuelven compatibles con los iPhone. Para llevar a cabo la activación de estos mandos se requiere acceder a Bluetooth y pulsando el botón Play Station y el de opciones se pueden emparejar fácilmente como ves en el vídeo realizado por nuestro compañero Luis Padilla.

Que sean compatibles estos controles con el iPhone nos da mucho juego, nunca antes mejor dicho. Esta opción también está disponible ahora mismo desde el lanzamiento de la versión iOS 14.5.

La opción «añadir objetos» en la app Buscar


AirTag de Apple

Los AirTags, algunos modelos de bicicleta eléctrica o los Chipolo, entre otros muchos son los accesorios que son compatibles con la opción «Buscar» de Apple. Esta nueva opción de «Añadir objetos» nos permite también dar avisos o detectar objetos perdidos en su última localización, algo trascendental para la llegada de los AirTags.

Cerca de 200 nuevos emoji que se han añadido para que puedas disfrutar de ellos, nuevas voces para Siri (en EE.UU) que nos permiten cambiar la voz del asistente o la llegada del 5G a las Dual SIM del iPhone que estaba limitado al LTE, además de otras correcciones de errores y fallos detectados en los dispositivos son varias de las muchas mejoras que se añaden en esta nueva versión lanzada hace escasos minutos.

Personalmente y había advertido que no tenía instalada esta versión de iOS 14.5 en beta, por lo qué muchas de estas novedades me llegarán por sorpresa hoy. Esto imagino que le ocurrirá a mí y a muchos otros usuarios que están en la misma situación que yo así que no esperes más y descarga esta nueva versión que Apple acaba de lanzar para los iPhone y los Apple Watch.

Vídeo resumen de las novedades de iOS 14.5

Hace una semanas que teníamos disponible en nuestro canal de YouTube un vídeo en el que os mostramos todas las novedades de iOS 14.5, pero era para los usuarios que tenían las versiones beta ahora podemos decir que esta esperada versión ya está disponible para todo el mundo.

No esperes más y actualiza tu iPhone y tu Apple Watch cuanto antes para recibir todas estas novedades implementadas por Apple en el nuevo iOS.

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple AirPods Pro
  • Cancelación activa de ruido para sumergirte en lo que escuchas
  • Modo de sonido ambiente para no desconectar del mundo exterior
  • Almohadillas cónicas de silicona suave en tres tamaños para un ajuste a medida
  • Resistencia al sudor y al agua
  • Ecualización adaptativa que ajusta la música según la forma de tu oído
RebajasBestseller No. 2
Apple Pencil (2.a Generación)
  • Intuitivo, preciso, casi mágico: con el nuevo apple pencil, tomar notas, escribir y dibujar te gustará más que nunca
  • Además, se acopla magnéticamente al ipad pro y se carga sin cables para que puedas usarlo siempre que lo necesites
  • Y puedes cambiar de herramienta simplemente con un doble toque
  • Conexiones: Bluetooth
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.a y 4.a generación), iPad Pro de 11 pulgadas (1.a y 2.a generación), iPad Air (4.a generación)
RebajasBestseller No. 3
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
  • El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple es muy rápido y eficiente, así que va de perlas para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.
  • Aunque es compatible con cualquier dispositivo con USB-C, Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para lograr un rendimiento óptimo.
  • Puedes usarlo con un iPhone 8 o posterior y aprovechar la carga rápida.
  • El cable de carga se vende por separado.
RebajasBestseller No. 4
Apple AirPods con estuche de carga con cable
  • Ajuste universal para una gran comodidad todo el día
  • Activación y conexión automáticas
  • Configuración sencilla con todos tus dispositivos Apple
  • Acceso rápido a Siri con solo decir «Oye Siri»
  • Cambio fácil de un dispositivo a otro
RebajasBestseller No. 5
Apple Pencil (1.ª Generación)
  • El apple pencil te da la precisión y fluidez de un lápiz de toda la vida, pero pone muchísimas más posibilidades en tus manos
  • Así, tu ipad puede convertirse en un cuaderno, en un lienzo o en lo que te dicte la inspiración
  • Conexiones: Bluetooth, Conector Lightning
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.a y 2.a generación), iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 9,7 pulgadas, iPad (6.a y 7.a generación), iPad Air (3.a generación), iPad mini (5.a generación), iPad Air (3.a generación)

Fuente original