La guía del autoestopista galáctico cumple 42 años

Portada de la primera edición de La guía del autoestopista galáctico


Por @Wicho — 13 de Octubre de 2021

El 12 de octubre de 1979 salía a la venta la primera edición de La guía del autoestopista galáctico (The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy), la adaptación escrita por Douglas Adams del serial radiofónico del mismo nombre. Así que acaba de cumplir 42 años.

La novela narra las aventuras de Arthur Dent, un terrícola rescatado in extremis de la destrucción de la Tierra para construir una autopista espacial por su amigo Ford Prefect, que resulta ser un alienígena que lleva quince años en nuestro planeta como investigador de La guía del autoestopista galáctico. Sus aventuras les llevarán a descubrir el verdadero origen y propósito de la Tierra.

Es una de las novelas más divertidas que me haya echado nunca a la cara, y siempre la recomiendo para quienes dicen que no les interesa la ciencia ficción. Y es que, como toda buena ciencia ficción, La guía es una gran reflexión acerca de cómo somos. Pero envuelta en un humor sarcástico y a veces surrealista que si no te saca alguna carcajada durante su lectura deberías hacértelo mirar.

De hecho La guía del autoestopista galáctico vendió ni más ni menos que 250.000 copias en sus tres primeros meses. Que ni Juan Gómez Jurado, oiga. Y terminó convirtiéndose en el germen de una trilogía que terminó siendo una trilogía de seis libros, el último de ellos escrito por Eoin Colfer tras la prematura muerte de Adams. También hay una serie de televisión de la BBC de 1981 y Hulu está trabajando en una nueva serie que se estrenará en 2022; una película; cómics; versiones teatrales; juegos de ordenador…

Un verdadero regalo que si no conoces puedes aprovechar este significativo aniversario para hacerlo. Parafraseando a los delfines, «hasta luego y gracias por todas las risas»

(Gracias por el recordadorio, Nacho).

Ralacionado,

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 3
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.

Fuente original