Windows

La impresora no funciona en Windows 11/10 (Solución)

La impresora no funciona en Windows

¿Por qué mi impresora no funciona en Windows 11?

Reparar la impresora no funciona en Windows 11/10

Si su impresora HP, Cannon, Epson, Zebra, etc. no funciona en su PC con Windows 11/10, tal vez después de una actualización, siga estas sugerencias:

  1. Apague y encienda su impresora
  2. Verifica todas las conexiones
  3. Asegúrese de que la impresora esté en línea
  4. Compruebe si su impresora está configurada como impresora predeterminada
  5. Elimina y agrega tu impresora
  6. Ejecute el solucionador de problemas de la impresora
  7. Desinstale y reinstale el controlador de la impresora
  8. Borrar cola de impresión
  9. Actualice el firmware de su impresora
  10. ¿El problema comenzó a ocurrir después de una actualización reciente de Windows?
  11. Desactive temporalmente su firewall
  12. ¿Su impresora muestra un código de error?

1) Apague y encienda su impresora

A veces, los problemas con la impresora ocurren debido a un problema menor que se puede solucionar reiniciando y apagando la impresora. Le sugerimos que reinicie su impresora y vea si ayuda. Para hacerlo, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Apague su impresora.
  2. Desconéctelo de la toma de pared.
  3. Espere de 30 a 45 segundos.
  4. Vuelva a enchufar la impresora.
  5. Encienda su impresora.

Ahora, vea si su impresora comienza a funcionar.

2) Verifique todas las conexiones.

Arreglar: Problemas de conexión e impresión de la impresora en Windows

3) Asegúrese de que la impresora esté en línea.

Su impresora debe estar en línea; de lo contrario, no funcionará. Windows 11/10 muestra el estado de las impresoras como en línea y fuera de línea. Por lo tanto, puede verificar el estado de su impresora. Si su impresora está fuera de línea, cambie su estado a en línea y comenzará a funcionar nuevamente.

4) Compruebe si su impresora está configurada como impresora predeterminada

5) Elimina y agrega tu impresora

Quitar impresora en Windows 11

6) Ejecute el solucionador de problemas de la impresora

Un solucionador de problemas de impresora ayuda a resolver problemas de impresora en una computadora con Windows. Si su impresora aún no funciona, le recomendamos que ejecute el Solucionador de problemas de la impresora. Puede hacerlo a través de la aplicación Obtener ayuda o la Configuración de Windows 11/10.

7) Desinstale y reinstale el controlador de la impresora.

Un controlador de impresora defectuoso o dañado también puede causar problemas de impresión. Le sugerimos que desinstale el controlador de su impresora y lo reinstale. Puede desinstalar el controlador de la impresora desde el Administrador de dispositivos. Abra el Administrador de dispositivos y expanda el Colas de impresión rama. Ahora, haga clic derecho en el controlador de su impresora y seleccione Desinstalar dispositivo.

Después de desinstalar el controlador de la impresora, visite el sitio web oficial del fabricante de su impresora y descargue la última versión del controlador de su impresora. Debe ingresar el modelo de su impresora en el sitio web para descargar el buzo compatible adecuado.

8) Borrar cola de impresión

Borrar los archivos de la cola de impresión y reiniciar el servicio de cola de impresión también puede ayudar a solucionar muchos problemas de la impresora. El servicio Print Spooler maneja la interacción con la impresora. Para borrar la cola de impresión, debe detener el servicio de cola de impresión. Los siguientes pasos le guiarán en esto:

Detener el servicio de cola de impresión

  1. Abra el Administrador de servicios.
  2. Localice el servicio Print Spooler. Una vez que lo encuentre, haga clic derecho sobre él y seleccione Detener.

Ahora, abra el Explorador de archivos y vaya a la siguiente ubicación:

%WINDIR%\system32\spool

Carpeta IMPRESORAS vacía

Abre el IMPRESORAS carpeta y elimine todos los archivos que contiene. No elimine la carpeta IMPRESORAS. Ahora, abra el Administrador de servicios, haga clic derecho en el servicio Print Spooler y seleccione Comenzar.

9) Actualice el firmware de su impresora

10) ¿El problema comenzó a ocurrir después de una actualización reciente de Windows?

Cómo desinstalar actualizaciones de Windows en Windows 11

¿El problema comenzó a ocurrir después de una actualización reciente de Windows? En caso afirmativo, puede desinstalar esa actualización de Windows en particular. A veces, una actualización de Windows causa problemas. En este caso, los usuarios pueden degradar sus sistemas desinstalando esa actualización en particular.

11) Desactiva temporalmente tu firewall

A veces, un firewall bloquea las impresoras de red y les impide conectarse a la computadora o imprimir un documento. Este podría ser tu caso. Para confirmar esto, desactive su firewall temporalmente. Ahora, comprueba si puedes imprimir el documento o no. Si esto funciona, debe permitir que su impresora atraviese el firewall.

Conexión de bloque de Firewall de Windows

Las impresoras de red se comunican con una computadora con Windows a través de los puertos definidos para ellas. Las impresoras de diferentes marcas pueden tener diferentes puertos para comunicarse con una computadora. Estos puertos deben poder pasar a través del firewall. Si el firewall bloquea alguno de los puertos requeridos, su impresora no funcionará. Abra el Firewall de Microsoft Defender y permita que todos los puertos necesarios lo atraviesen.

Si está utilizando un antivirus de terceros, debe comunicarse con su soporte para saber cómo permitir puertos a través de su firewall. Si encuentra que falta alguno de los puertos requeridos en el firewall, puede crear una nueva regla para permitir esos puertos. Para saber qué puertos utiliza su impresora para comunicarse con la computadora, debe consultar el manual del usuario.

12) ¿Su impresora muestra un código de error?

Las impresoras también muestran un código de error cuando ocurre un error. Si su impresora muestra un código de error o un mensaje de error, puede solucionar el problema en función de ese código de error o mensaje de error.

la impresora está en estado de error

Por ejemplo, el mensaje de error «La impresora está en estado de error» indica que hay un problema con la impresora. Tal vez tenga poca tinta, los cartuchos estén colocados incorrectamente, el papel esté atascado, etc. Además de esto, también puede haber un problema con el controlador de la impresora. El error de impresora Epson 0x10 ocurre cuando hay un problema con los controladores de la impresora.

Algunos códigos de error de la impresora indican directamente que hay un problema de hardware con la impresora. Por ejemplo:

¿Cómo habilito mi impresora en Windows 11?

Para habilitar una impresora en su computadora con Windows 11, debe hacer algunas cosas. Agregue su impresora y configúrela como predeterminada. Además, asegúrese de que la impresora esté en línea. Si está fuera de línea, cambie su estado a en línea. Si está utilizando una impresora inalámbrica, asegúrese de que esté en la misma red.

La impresora compartida no funciona en Windows

Diferentes computadoras acceden a una impresora compartida en la misma red. Generalmente se utiliza una impresora compartida en entornos empresariales. Cuando una impresora compartida deja de funcionar, puede obstaculizar el trabajo. Para solucionar este problema, puede probar algunas soluciones, como desactivar el firewall, ejecutar el solucionador de problemas de la impresora, etc. Además, asegúrese de que la computadora desde la que accede a la impresora compartida esté conectada a la misma red.

Permitir permisos de impresión a los usuarios

Asegúrese de que el usuario pueda imprimir desde la impresora compartida. Abra las propiedades de la impresora y seleccione el Seguridad pestaña. Ahora, seleccione la cuenta de usuario de la lista de cuentas de usuario que se muestra en la lista. Permitir todo o Imprimir permisos para ese usuario. También puede agregar a todos como usuarios nuevos y permitir que Imprimir permiso para ello.

También es posible que todos los usuarios que tienen acceso a la impresora compartida no tengan permiso de escritura en la carpeta IMPRESORAS. Deberías comprobar esto. Abra el Explorador de archivos y vaya a la siguiente ubicación:

C:\Windows\System32\Spool

Permitir el acceso a la carpeta IMPRESORAS

Haga clic derecho en la carpeta IMPRESORAS y seleccione Propiedades. Ve a la Seguridad pestaña. Seleccione el usuario de la lista de nombres de usuario disponibles y permita Control total lo.

La impresora de red no funciona en Windows

Si su impresora de red no funciona y la ha conectado mediante un cable ethernet, asegúrese de que el cable ethernet no esté defectuoso. Además, elimine los controladores de su impresora y vuelva a instalarlos. Si este problema comenzó a ocurrir después de una actualización reciente de Windows, desinstale esa actualización. Además, asignar una dirección IP estática a una impresora de red también puede solucionar problemas.

Leer siguiente: No podemos encontrar la impresora, Error 1801, El nombre de la impresora no es válido.

Botón volver arriba