La insorportable levedad de la sincronización fallida de iCloud y Fotos… y cómo solucionarlo

iPhoto / iCloud


Por @Alvy — 4 de Mayo de 2021

Aunque iCloud, MacOS y Fotos (anteriormente iPhoto) son mayorcitos y deberían estar bastante libres de bugs, un fantasma recorre su código que hace que algunas veces las fotos simplemente no se sincronicen correctamente entre dispositivos. A mí me ocurre –y me desespera– cuando vuelvo al hogar, wifi hogar, con la cámara e importo las imágenes en Fotos y al mismo tiempo he hecho algunas fotos nuevas en el iPhone. El resultado suele ser que aunque si entras vía web en iCloud aparecen las nuevas fotografías, en cambio la aplicación Fotos se queda tostada y no muestra nada nuevo. A veces durante días.

Tras haber pasado años leyendo posibles soluciones que no funcionan o a veces funcionan y a veces no (no soy el único: el foro de soporte de Apple y los de expertos llevan años con lo mismo), he aquí el mejor remedio que he encontrado, seguido de otros posibles remedios que a veces funcionan a veces no:

Matar los procesos fantasma relacionados con Fotos

La solución pasa por «matar» (kill) varios procesos relacionados con la aplicación Fotos que están siempre corriendo de fondo en MacOS, entre ellos para indexar los metadatos de las fotos, reconocer caras y objetos, sincronizar las imágenes, etcétera. Algo hace que alguno de ellos se quede atascado y aunque no está muy claro cuál-hace-qué «matarlos» todos ellos esta solución es inocua y permite reiniciarlos… lo cual reactiva la sincronización. Se hace así:

  1. Abrir el Monitor de Actividad (Comando+Espacio activity monitor.app).
  2. En el cuadro de búsqueda, teclear photo para filtrar todos los procesos relacionados con la app Fotos.
  3. Seleccionar todos los procesos (Comando+A) de la lista.
  4. Hacer clic sobre el icono Detener y elegir Forzar salida.

Y problema arreglado.

Probar a «apagar y encender» (varias versiones)

La solución universal a los problemas técnicos de cualquier tipo también es aplicable aquí y a veces funciona. Las diversas variantes son:

  • Desconectar de iCloud/Apple y volver a conectarse, en MacOS > Preferencias del Sistema > Visión general > Cerrar sesión.
  • Desconectar de iCloud en Fotos y volver a conectarse, en la aplicación Fotos > Preferencias > iCloud > Fotos en iCloud. Ojo que esto puede tardar bastante si tienes muchas fotos porque se pone a revisar todo.
  • Reparar la app Fotos arrancándola mientras pulsas las teclas Opción+Comando. Esto también tarda un poco.

¡Suerte!

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 2
Corto circuito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Ally Sheedy, Steve Guttenberg, Fisher Stevens (Actors)
  • John Badham (Director)
Bestseller No. 3
Todo y nada: La scienza stupefacente dello spazio vuoto
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Nic Stacey (Director)
Bestseller No. 4
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.
Bestseller No. 5
El proyecto colibrí
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Jesse Eisemberg, Alexander Skarsgard, Salma Hayek (Actors)
  • Kim Nguyen (Director)

Fuente original