La nueva fecha para la entrada en servicio de la Crew Dragon es el 15 de noviembre

La nueva fecha para la entrada en servicio de la Crew Dragon es el 15 de noviembre


Por @Wicho — 29 de Octubre de 2020

Tras revisar los motores que provocaron la cancelación del lanzamiento de un cohete Falcon 9 con un satélite GPS III el pasado 2 de octubre y con ello el aplazamiento de la entrada en servicio de la Crew Dragon la SpaceX y la NASA tienen claro que el problema está identificado y solucionado. Así que si no hay más cambios la misión Crew 1 será lanzada el 15 de noviembre a la 1:49, hora peninsular española (UTC +1).

En concreto fueron los motores 1 y 2 los que arrancaron un poco antes de lo previsto. Eso no tiene por qué ser un problema pero en ciertas circunstancias un tanto extremas podría causar daños en los motores. Y por ende en el lanzamiento. Por eso los sistemas de control, al detectar esta discrepancia, detuvieron el proceso.

Una primera inspección no reveló la causa, así que los motores fueron desmontados y enviados a la planta de la empresa en McGregor en Texas para una revisión a fondo. Allí los dos motores volvieron a mostrar el mismo problema conectados al banco de pruebas. El origen del problema resultó estar en una válvula de seguridad que estaba ligeramente obstruida por una especie de laca protectora que se utiliza durante su proceso de fabricación pero que tenía que haber sido retirada por completo antes de montarla en el motor. Con limpiar esos restos de laca ambos motores pasaron a funcionar correctamente.

Los 9 Merlín 1 de un Falcon 9 - SpaceX
Los Falcon 9 montan nueve motores Merlín 1D en su primera etapa 9 – SpaceX

Pero la revisión de más motores en cohetes nuevos –los motores que ya hayan volado no pueden tener ya ese problema– llevó a detectar más válvulas afectadas. En concreto dos que estaban instaladas en sendos motores del Falcon 9 que tiene que lanzar la misión Crew-1. Así que toca cambiarlos también.

Hans Koenigsmann, el responsable de seguridad de las misiones de SpaceX, dijo durante la presentación de los resultados de la investigación que la válvula en cuestión se la suministra un proveedor que en principio no ha cambiado nada en sus procedimientos. Así que la duda es si este problema se produjo más veces y nadie se enteró o si realmente sí ha cambiado algo y tampoco nadie es consciente de ello. Pero lo importante es que ahora que saben que ese problema se puede producir se pueden inspeccionar las válvulas en cuestión por si se sigue produciendo.

En cualquier caso, y a pesar de que tanto SpaceX como la NASA están satisfechos con el resultado de la investigación y no creen que vaya a haber ningún problema, aún hay dos oportunidades de comprobarlo con otros tantos lanzamientos que están programados para antes del de la Crew Dragon. El primero es el del satélite GPS III, previsto ahora para el 4 de noviembre. El segundo es el del satélite Sentinel 6 de la Agencia Espacial Europea, previsto para el día 10 del mismo mes. Los dos se llevarán a cabo con cohetes nuevos, así que sirven perfectamente de prueba para la Crew-1.

Mientras tanto SpaceX llevaba a cabo su lanzamiento con éxito número 100 el pasado 24 de octubre con la puesta en órbita de un nuevo lote de satélties Starlink:

A bordo de la Crew Dragon Resilience, irán Michael Hopkins como comandante, Victor Glover como piloto, y los especialistas de la misión Shannon Walker y Soichi Noguchi. Hopkins, Glover y Walker son de la NASA. Noguchi es de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA). Está previsto que pasen seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Relacionado,

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Moin Limpiador de Poros Succionador de Puntos Negros Limpiador Facial Electrónico Blackhead Remover USB Recargable con 4 Cabezales para Espinillas y Acné Kit Poros Negros Nariz Blanco
  • [LA EFECTIVIDAD Y SUCCIÓN POTENTE] El Moin limpiador de poros está hecho de material ABS confiable y suavidad se han probado para garantizar el uso seguro. Succionador de puntos negros con mucha potencia de 60 KPA, es eficaz para extraer espinillas, acné, grasa, exceso de córnea y piel muerta de manera fácil y sencilla.
  • [FÁCIL DE UTILIZAR] El limpiador facial electrónico tiene 3 maneras de absorción diferentes y trae 4 boquillas distintas dependiendo de la zona donde le los quieras quitar. Los cambia con los botones según tenga la piel.
  • [RECARGABLE Y LARGA DURACIÓN] Este eliminador de puntos de negros viene con un cable usb, es conveniente para cargar por PC, poder portátil. En general, tarda 1 hora en cargarse completamente y se puede funcionar durante 100 minutos. Se puede usar aproximadamente 10-15 veces después de la carga completa.
  • [COMPACTA Y PORTÁTIL] Este blackhead remover tiene un diseño distintivo y una apariencia exquisita, el cuerpo blanco lechoso con adornos de oro rosa está en línea con su temperamento único. Al mismo tiempo, es liviano y portátil, por lo que puede llevarlo cuando esté de viaje.
  • [MÉTODO DE USO CORRECTO] Antes de usarlo,para que haga mayor efecto, lo ideal es hacerlo cuando sales de la ducha y tienes los poros abiertos. Al usarlo,hay que tener cuidado de no pasar muchas veces por el mismo sitio y no utilizarlo en el mismo lugar durante un tiempo prolongado. Después de su uso,para limpiar las boquillas utilizar bastoncillos, pues así queda bien limpio y al finalizar un poco de alcohol para desinfectar.
Bestseller No. 2
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 3
2 años Seguro de daño accidental para un dispositívo de tecnología para vestir desde 40 EUR hasta 49,99 EUR
  • Protección inmediata contra accidentes: Esta cobertura cubrirá sus necesidades si está buscando una póliza de seguro que le da a su producto 2 años de protección contra daños accidentales desde la compra y también cubre cualquier otra avería mecánica y eléctrica dentro de ese período que no esté cubierta por la garantía del fabricante, con hasta tres reparaciones en cualquier período consecutivo de 12 meses.
  • Sin costes adicionales: No pagará ninguna franquicia, piezas, mano de obra o gastos de llamada en su reclamación.
  • Fácil proceso de reclamación: Presentar una reclamación por correo electrónico o por teléfono. Si su producto no puede ser reparado, será reemplazado o se emitirá un cheque regalo Amazon por el valor del producto de reemplazo.
  • Cancele cuando quiera: Reembolso completo dentro de 45 días si no se ha hecho ninguna reclamación, después de ese prazo de tiempo el reembolso será parcial calculado según el tiempo sobrante de cobertura.
  • Para una descripción completa del producto, por favor lea el Documento de Información del Producto de Seguros y los términos y condiciones de la póliza siguiendo el(los) enlace(s) proporcionado(s). Por último, tenga en cuenta que otro producto de seguro que tiene términos diferentes puede estar disponible en nuestra página web cuando se accede a ella desde un ordenador portátil o de sobremesa.
RebajasBestseller No. 4
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【2020 Nueva Versión】Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Powerbank con Tecnología de Detección Automática Para Smartphones, Tabletas y Dispositivos USB
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
RebajasBestseller No. 5
60 x 85cm Almohadilla Térmica Eléctrica para la Espalda, Hombros y Cuello Calentado con Tecnología de Calentamiento Rápido con 5 Niveles de Temperatura - Apagado Automático - Azul oscuro
  • 【Día de la Madre Regalo】También es un mejor regalo para Madre.
  • 【Relajación extragrande y de cuerpo entero】 la almohadilla térmica envolvente (60 x 85cm) proporciona calor penetrante en áreas grandes del cuerpo simultáneamente para aliviar la fatiga y la rigidez muscular o simplemente para mantener el calor en días fríos; Diseñada especialmente para usarse alrededor del cuello y los hombros, la venda térmica se puede usar con flexibilidad en la espalda, el abdomen, las piernas, la cintura y más.
  • 【Sin manos y ergonómico】 el cierre magnético y los bordes ligeramente pesados ​​ayudan a cubrir la almohadilla eléctrica de forma natural y cómodamente alrededor del cuello y los hombros para disfrutar de las manos libres; 2 correas (28 '') mantienen la almohadilla en su lugar para personas con diferentes físicos.
  • 【Ajuste inteligente de calefacción / temporizador】 elija entre 5 niveles de calentamiento para el nivel exacto de calor que desee; 2 configuraciones de temporizador (1 o 2 horas) promueven la garantía de seguridad y la conservación de energía; El cable de alimentación largo (6 pies) le permite moverse libremente mientras se relaja con la envoltura.
  • 【Super suave y lavable】 el microplush de franela lo abraza con la máxima comodidad y ayuda a distribuir el calor de manera más pareja; El controlador desmontable y el material de tela lavable ayudan a mantener la higiene y la suavidad de esta almohadilla térmica lavable.

Fuente original