La nueva predicción de Bill Gates: hizo dos preguntas clave y sorprendió a todos

La nueva predicción de Bill Gates: hizo dos preguntas clave y sorprendió a todos


Bill Gates, el cofundador de Microsoft, se volvió una personalidad activa frente a la pandemia. En su blog, escribe reflexiones todas las semanas sobre las nuevas problemáticas mundiales. En este contexto, reveló dos preguntas claves para afrontar la pandemia de COVID-19 y que a él lo ayudan a resolver problemas.

«¿Quién se ha enfrentado ya con este problema y qué podemos aprender de ellos? Pueden parecer obvias, pero a veces es sorprendentemente difícil encontrar las respuestas, especialmente cuando se trata de la salud global», reflexionó el millonario. Bill Gates utilizó esta técnica a lo largo de su vida.

«Hay países de ingresos bajos y medios que han hecho grandes avances, por ejemplo, en la entrega de vacunas o en la eliminación de la desnutrición. Pero cualquiera que quiera identificar esos países, averiguar cómo lo hicieron y aplicar las lecciones en su propio país, tendrá mucho trabajo por delante», escribió.

“Por supuesto, no todas las enseñanzas pueden aplicar de la misma manera en todas partes. Lo que funciona en un país puede no funcionar exactamente de la misma manera en otro. Y no siempre es obvio cómo implementar grandes cambios en los sistemas nacionales de salud, que son muy complejos y requieren mucha coordinación entre el gobierno, el sector privado y las organizaciones sin fines de lucro».


Mirá también

Binance anunció el lanzamiento de Launchpool, una plataforma DeFi donde los usuarios podrán cosechar nuevos activos de forma segura.

En una entrevista con la revista Wired, Bill Gates sostuvo que la pandemia finalizará “a fines del próximo año”. “El mundo rico debería terminar con la pandemia en 2021. Mientras que el resto de los países verán el fin de la pandemia en 2022”, sentenció.

“Estoy ansioso por ser parte de un esfuerzo global para llenar el vacío”, aseguró. Hace tres años, la Fundación Bill y Melinda Gates lanzó el proyecto Exemplars in Global Health para ayudar e impulsar el sector de la salud en países en vías de desarrollo. El proyecto se focaliza en cinco áreas clave como mortalidad de niños menores de cinco años, entrega de vacunas, papel de los empleados de salud locales, preparación para el brote de una epidemia y problemas con el desarrollo de los menores como resultado de la desnutrición.

La fundación Bill Gates y Melinda Gates cuenta con fondos que exceden los U$S 40 mil millones. Su fundación solía dedicarse plenamente al HIV, la malaria y el polio; hasta la llegada de SARS-CoV-2. «La actual crisis mundial puede informar nuestra respuesta a la próxima», reflexionó el millonario.

Fuente original