Apple presumió durante la presentación del iPhone 12 de la nueva pantalla con «protección cerámica» más resistente que la de ningún otro iPhone lanzado hasta la fecha. En el vídeo que a continuación os mostramos se puede ver claramente.

Aún no han pasado ni 24 horas desde que el iPhone 12 ha llegado a las manos de los usuarios, y ya son varias las quejas de «youtubers» conocidos asegurando que la pantalla de su iPhone 12 se había rayado sin explicación posible. Aunque las leyes más básicas de la física contradicen esa posibilidad, como cualquier rumor que critique a Apple, esos tweets y vídeos se han hecho virales y en seguida han llegado las críticas al nuevo cristal delantero del iPhone 12 y su nueva protección cerámica.

Este vídeo que os mostramos en este artículo ha sometido al iPhone 12 a pruebas bastante duras que, además de destrozar el cristal frontal y la pantalla del iPhone 12, demuestran que es bastante más resistente que el cristal del iPhone 11, tanto a la rotura como al rayado. En cuanto a la resistencia a la rotura, el cristal del iPhone 12 ha resistido hasta los 442 newtons, mientras que el del iPhone 11 no soportó más de 352 newtons, una diferencia bastante sustancial. Para la prueba de rayado se han utilizado piedras, llaves e incluso un cutter. Si tomamos las escala de Mohs como referencia, el iPhone 12 resistió hasta el nivel 6, mientras que el iPhone 11 en ese mismo nivel ya tuvo marcas en la pantalla. Lo único que faltó en la prueba es dejar el iPhone encima de la mesa sin tocarlo, para ver si se rayaba como dicen algunos.