Windows

La PC con Windows sigue arrancando en BIOS (Reparación)

La PC con Windows sigue arrancando en BIOS

¿Por qué mi PC sigue iniciando en BIOS?

Reparar la PC con Windows sigue arrancando en BIOS

Utilice las siguientes correcciones si su La PC con Windows sigue arrancando en BIOS.

  1. Verifique su secuencia de arranque
  2. Restablecer RAM
  3. Desconecte todos los demás discos duros
  4. Verifique las conexiones del cable SATA.
  5. Deshabilite el arranque rápido en BIOS (si corresponde)
  6. Verifique el estado del controlador SATA en BIOS
  7. Restablecer BIOS
  8. Restablezca CMOS o reemplace la batería CMOS
  9. Actualizar o flashear BIOS
  10. Tu disco duro puede estar defectuoso

1) Verifique su secuencia de inicio

Cambiar el orden de inicio en Windows 10

2) Restablecer la RAM

El siguiente paso es restablecer la RAM. Para esto, debes abrir la caja de tu computadora. Primero, apague su computadora correctamente, luego apague el interruptor y desconecte el cable de alimentación para evitar descargas eléctricas. Ahora, abra la carcasa de la computadora y retire con cuidado las tarjetas RAM de las ranuras de memoria. Límpielos y vuelva a insertarlos. Comprueba si funciona.

3) Desconecte todos los demás discos duros

Desconecte todos los discos duros que no sean el disco duro en el que está instalado el sistema operativo. Después de hacer eso, inicie su PC y vea qué sucede. Si hay algún problema con su unidad de arranque, el problema volverá a aparecer.

4) Verifique las conexiones del cable SATA.

cable sata

5) Deshabilite el arranque rápido en BIOS (si corresponde)

El BIOS de algunas computadoras tiene una opción para habilitar y deshabilitar el arranque rápido. Puede verificar esto en la configuración de su BIOS. Si hay una opción para habilitar o deshabilitar el arranque rápido disponible en la configuración del BIOS de su PC, desactive el arranque rápido. Guarde la configuración y reinicie su computadora.

6) Verifique el estado del controlador SATA en BIOS

7) Restablecer BIOS

restaurar la configuración predeterminada del BIOS

Modificar la configuración del BIOS a veces puede causar problemas. Por lo tanto, se sugiere no intentar esto si no está seguro de lo que hará. Si realizó algún cambio en la configuración del BIOS después de lo cual comenzó a ocurrir el problema, restablecer la configuración del BIOS a los valores predeterminados lo solucionará.

8) Restablezca CMOS o reemplace la batería CMOS

restablecer-cmos

Primero, reinicie CMOS y vea si ayuda. Para hacerlo, retire la batería CMOS y vuelva a instalarla. Si esto no funciona, instale una batería CMOS nueva. Una indicación de una batería CMOS agotada es la fecha y hora incorrectas.

9) Actualizar o flashear BIOS

Actualizar su BIOS a la última versión también puede solucionar este problema. Debido a que no puede iniciar su computadora, debe usar el método Flash BIOS para actualizarla a la última versión. Consulte el sitio web oficial del fabricante de su computadora para conocer el método exacto para actualizar el BIOS de su computadora. Debe descargar la última versión del BIOS desde el sitio web oficial.

BIOS para la utilidad ASUS EZ Flash

Mientras actualiza el BIOS, asegúrese de que su computadora reciba una fuente de alimentación continua. Interrumpir el suministro de energía mientras se actualiza el BIOS dañará la placa base y puede provocar una falla permanente en el arranque.

Leer: Actualice cualquier BIOS a las GPU NVIDIA con NVFlash

10) Tu disco duro podría estar defectuoso

Espero que esto ayude.

Leer: La computadora sigue reiniciándose al iniciar o jugar juegos

¿Cómo detengo el bucle de arranque del BIOS?

Es posible que haya realizado algunos cambios en la configuración de su BIOS que hayan causado este problema. Si su PC está atascada en un bucle de arranque del BIOS, restablecer la configuración predeterminada del BIOS es la forma más sencilla de solucionar este problema.

Leer siguiente: El teclado o el mouse funcionan en BIOS pero NO en Windows.

Botón volver arriba