Windows

La PC se enciende y apaga repetidamente pero no hay pantalla

La PC se apaga repetidamente

¿Qué significa cuando mi PC se enciende y apaga repetidamente?

La PC se enciende y apaga repetidamente pero no hay pantalla

Las siguientes sugerencias le ayudarán si su La PC se enciende y apaga pero no muestra ninguna pantalla.

  1. Desconecte y vuelva a conectar el cable de alimentación.
  2. Conecte su computadora a otra toma de pared
  3. Enciende tu portátil sin batería
  4. Restablecer CMOS
  5. Restablecer RAM
  6. Reinstale la CPU
  7. Fuente de alimentación o placa base defectuosa

Veamos todas estas correcciones en detalle.

1) Desconecte y vuelva a conectar el cable de alimentación.

2) Conecte su computadora a otra toma de pared

Prueba con otro enchufe de pared

3) Enciende tu computadora portátil sin batería

Quitar la batería del portátil

4) Restablecer CMOS

Restablecer CMOS también restablece la configuración predeterminada del BIOS. Hay dos formas de restablecer CMOS; uno es usando el método del puente y otro es quitando la batería CMOS.

Si el método del puente le resulta difícil, puede utilizar otro método. Abra la carcasa de su computadora después de apagarla por completo. Ahora, retira la batería CMOS. Es una pequeña batería plateada con forma de moneda. Después de retirar la batería, espere unos minutos y vuelva a colocar la batería en su lugar.

5) Restablecer la RAM

El reinicio frecuente es uno de los síntomas de una RAM defectuosa. Si tiene más de una memoria RAM, es posible que una de ellas esté defectuosa. Las computadoras con Windows 11/10 tienen una herramienta incorporada para probar el estado de la RAM, llamada Herramienta de diagnóstico de memoria. En su caso, la computadora sigue encendiéndose y apagándose. Por lo tanto, no puede utilizar esta herramienta.

RAM de la computadora

6) Reinstale la CPU

Unidad Central de Procesamiento (CPU)

¿Has limpiado tu computadora la última vez? En caso afirmativo, es posible que haya cometido un error al retirar y reinstalar la CPU. Apague completamente su computadora y retire la CPU con cuidado. Ahora, examina sus pines. Asegúrese de que los pasadores no estén dañados. Si los pines están dañados, deberá comprar una CPU nueva.

7) Fuente de alimentación o placa base defectuosa

Su computadora sigue encendiéndose y apagándose repetidamente. Esto también puede ocurrir debido a problemas con el suministro de energía. La unidad de fuente de alimentación convierte el voltaje de CA en voltaje de CC y luego lo transfiere a la placa base. Si la fuente de alimentación está defectuosa, es posible que experimente este tipo de problemas. Es posible que su fuente de alimentación esté defectuosa.

Unidad de fuente de alimentación

Si la fuente de alimentación funciona bien, el problema puede estar en la placa base. La placa base de PC contiene varios componentes de hardware. Si alguno de estos componentes funciona mal, comenzará a experimentar problemas con su sistema informático. Le sugerimos que lleve su computadora a un técnico profesional de reparación de computadoras para solucionar la causa del problema y solucionarlo.

Eso es todo. Espero que esto ayude.

¿Puede la RAM defectuosa provocar que no se muestre la pantalla?

Sí, una RAM defectuosa puede provocar que no se muestre la pantalla. Además de esto, verá otros síntomas si su RAM está defectuosa. Algunos de estos síntomas incluyen disminución del rendimiento de la computadora, errores BSOD frecuentes, etc.

Leer siguiente: Sin publicación, sin pitido, los ventiladores giran en la computadora.

Botón volver arriba