Windows

La PC sólo arranca a veces; No arranca en el primer intento

La PC solo arranca a veces

¿Por qué mi computadora con Windows solo arranca a veces?

  • Batería CMOS defectuosa: La batería CMOS es la pequeña batería que alimenta el BIOS y almacena información crucial del BIOS necesaria para que su PC arranque. Si la batería se está agotando o está defectuosa, puede causar problemas con su PC, como que solo se inicia cada dos veces.
  • RAM: La RAM es uno de los componentes más críticos de una PC, que almacena las instrucciones que una PC necesita para funcionar correctamente. Una RAM lenta o defectuosa puede causar problemas con el arranque de tu PC.
  • Problemas con el inicio rápido: El inicio rápido es una característica de Windows que almacena información que permite que Windows se inicie más rápido. Sin embargo, esta información a veces puede corromperse, lo que hace que la PC con Windows solo se inicie cada dos veces.
  • Problemas con los archivos de arranque de Windows: Si el archivo de datos de configuración de arranque se daña, es posible que la computadora no arranque, pero podría arrancar de forma aleatoria, según mi experiencia.

Reparar la PC solo arranca a veces

Si su computadora con Windows solo arranca algunas veces y nunca arranca en el primer intento, aquí hay sugerencias que le ayudarán a solucionar el problema:

  1. Deshabilitar el arranque rápido
  2. Utilice el botón de reinicio de hardware
  3. Reconstruir archivo BCD
  4. Reemplazar RAM
  5. Desenchufe la batería CMOS

Windows 11 no arranca en el primer intento

1) Deshabilitar el inicio rápido

La función de inicio rápido almacena datos que permiten que una PC con Windows se inicie más rápido después de un apagado; sin embargo, estos datos a veces pueden causar problemas de arranque. En tal caso, se recomienda desactivar la función Inicio rápido en Windows.

  • Abre el Panel de control buscándolo en la búsqueda de Windows.
  • En el Panel de control, cambie Vista por a Iconos grandes.
  • Después de esto, abre Opciones de poder
  • Luego abre Elija lo que hacen los botones de encendido desde el panel izquierdo.
  • Ahora, haga clic en Cambiar configuraciones que actualmente no están disponibles opción.

Cambiar configuraciones que actualmente no están disponibles en las opciones de energía del Panel de control

  • Finalmente, desmarque la Inicio rápido opción y haga clic en Guardar cambios.

2) Utilice el botón de reinicio de hardware

Algunos modelos de Lenovo y dispositivos de otros fabricantes tienen un pequeño orificio que le permite recuperar la PC después de un inicio fallido o acceder a la configuración del firmware UEFI. El botón suele ser cerca de los puertos USB, el conector de 3,5 mm o el botón de encendido.

3) Reconstruir el archivo BCD

Cómo reconstruir el archivo BCD o de datos de configuración de arranque en Windows 10

3) Reemplace la RAM

Si está operando con los requisitos mínimos de RAM para el sistema operativo, considere ampliar el tamaño de la RAM. Verifique si su PC tiene ranuras de RAM adicionales para reemplazar o actualizar la RAM. En tal caso, puedes hacerlo tú mismo con la ayuda de las instrucciones del fabricante. Si su PC viene con RAM soldada, comuníquese con un técnico.

4) Desenchufe la batería CMOS

En las computadoras portátiles, este proceso puede resultar complicado. La batería CMOS generalmente se encuentra cerca de la ranura para tarjetas gráficas y generalmente hay una ranura adicional o separada para la batería CMOS. Puede encontrar instrucciones detalladas para quitar y reemplazar la batería CMOS de su placa base en el sitio web del fabricante y en el manual del usuario.

Espero que la publicación ayude a resolver el problema y puedas encender tu PC con solo presionarlo.

¿Por qué a veces Windows no arranca?

Verifique si su memoria principal (RAM) está insertada correctamente. Si está seguro de que su RAM está instalada correctamente y aún tiene problemas, podría ser un problema de hardware con uno de los módulos. En tal situación, deberías intentar quitar una de las barras y reiniciar tu computadora.

Leer: Windows no arranca; El inicio automático de reparación, actualización y reinicio de PC también falla

¿Por qué mi PC arranca 2 veces?

La función de arranque doble es una función del menú del BIOS que puede aparecer después de modificar la configuración del BIOS o del sistema. En ocasiones, modificar el parámetro del BIOS puede hacer que su computadora se encienda y apague dos veces en rápida sucesión antes de iniciarse normalmente. Normalmente, una función de inicio rápido o inicio rápido es la causa de este comportamiento.

Botón volver arriba