Windows

La RAM instalada no aparece en Windows 11

La RAM instalada no aparece en Windows

La RAM instalada no aparece en Windows 11

  1. ¿La RAM instalada es compatible con la placa base de su computadora?
  2. Verifique el estado de la RAM en BIOS
  3. Restablecer RAM
  4. Instale las memorias RAM en el orden correcto
  5. Verificar límite de memoria
  6. Actualizar o restablecer el BIOS
  7. La RAM puede estar defectuosa

A continuación, explicamos todas estas correcciones en detalle.

1) ¿La RAM instalada es compatible con la placa base de su computadora?

RAM de la computadora

2) Verifique el estado de la RAM en BIOS

También puedes verificar el estado de tu RAM en BIOS. Ingrese al BIOS de su computadora y vea si la RAM instalada se muestra allí. Si el BIOS de su computadora muestra la RAM instalada, debe probar otras soluciones para resolver el problema.

Las computadoras de diferentes marcas tienen diferentes teclas dedicadas para ingresar a la configuración del BIOS. Visite el sitio web oficial del fabricante de su computadora para conocer la clave correcta para ingresar a la configuración del BIOS. Una vez que esté en el BIOS de su computadora, busque información del sistema para ver la información de la RAM.

3) Restablecer la RAM

Asegúrese de que todas las unidades de RAM estén colocadas correctamente. Los problemas pueden ocurrir si la instalación de RAM no es correcta. Por lo tanto, le sugerimos que retire todas las memorias RAM y las instale correctamente. Antes de instalar las unidades de RAM, límpielas y las ranuras de RAM, ya que a veces el polvo y la suciedad dentro de las ranuras de RAM impiden que la computadora detecte las unidades de RAM.

4) Instale las memorias RAM en el orden correcto

5) Verifique el límite de memoria

En computadoras con Windows, puede limitar la memoria. Si este límite está activado en su computadora, detectará solo la RAM máxima especificada en el límite de memoria. Verifique esto siguiendo las instrucciones que se mencionan a continuación:

  1. Abra el cuadro de comando Ejecutar y escriba MSConfig.
  2. Haga clic en Aceptar o presione Entrar.
  3. En la ventana Configuración del sistema, vaya a Bota pestaña.
  4. Hacer clic Opciones avanzadas.
  5. Desmarque el Memoria máxima caja.
  6. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios. Haga clic en Aceptar nuevamente.

6) Actualizar o restablecer el BIOS

actualización de BIOS

También le sugerimos que actualice su BIOS a la última versión o restablezca la configuración predeterminada del BIOS. Para actualizar su BIOS a la última versión, puede descargar la última versión del sitio web oficial del fabricante de su computadora y luego ejecutar el archivo de instalación con derechos administrativos.

7) La RAM puede estar defectuosa

Eso es todo.

¿Por qué solo se pueden utilizar 8 GB de 16 GB de RAM en Windows 11?

La causa más común de este problema es la limitación de memoria. Si el límite de memoria está activado en su sistema, no detectará todas las memorias RAM instaladas en su computadora. Puede comprobar esto en las opciones avanzadas de MSConfig. Otra causa de este problema son las memorias RAM defectuosas. Sin embargo, si sus unidades de RAM son nuevas, las posibilidades de que la RAM sea defectuosa son menores.

¿Cómo soluciono la RAM utilizable en Windows 11?

Si la RAM utilizable es menor en su sistema, cierre todas las aplicaciones innecesarias que se ejecutan en segundo plano. Puede ver los programas que acaparan la memoria en el Administrador de tareas. Si no los está utilizando, ciérrelos. Borrar la caché de RAM también puede ayudar a reducir el uso de RAM en una PC con Windows.

Leer siguiente: Corrija la velocidad de RAM incorrecta en Windows.

Botón volver arriba