Windows

La resolución de la pantalla de Windows cambia cuando el monitor se apaga

Reparar los cambios de resolución de pantalla de Windows cuando el monitor se apaga

Consulte las siguientes soluciones para solucionar el problema de resolución.

  1. Corrección del controlador de gráficos
  2. Cambiar la gestión de energía del estado del enlace
  3. Utilice ventanas persistentes

1) Corrección del controlador de gráficos

Una de las razones más comunes por las que se producen errores en su computadora es un controlador de gráficos defectuoso. Si actualizó recientemente su controlador de gráficos y tiene problemas, debe intentar volver a la versión anterior.

Sin embargo, reinstalar el controlador de gráficos sigue siendo una buena idea si no lo ha actualizado recientemente, ya que Windows puede descargar automáticamente los controladores necesarios para su computadora.

2) Cambiar la gestión de energía del estado del enlace

Actualmente, su monitor externo tarda más en cambiar a su resolución preferida después de encenderse, mientras que la pantalla del portátil funciona inmediatamente.

Tiene tres configuraciones: apagado, ahorro de energía moderado y configuración de energía máxima. Si lo activa, esto desactivará LSPM, ofreciendo un despertar más rápido desde el modo de suspensión.

3) Utilice ventanas persistentes

Si utiliza una configuración de varios monitores, el programa PersistentWindows puede resultar útil. Es un software universal que guarda todas las posiciones de Windows y monitorea las pantallas. Entonces, si las resoluciones cambian repentinamente, restaura los tamaños y posiciones exactos de su configuración inicial.

  • Descargue Windows persistente.
  • Descomprima el archivo descargado y ejecute el programa PersistentWindows haciendo doble clic en él.
  • Ahora, el programa se ejecutará en segundo plano (debería estar visible debajo de la bandeja del sistema).

Ventanas persistentes de la bandeja del sistema

  • El programa funciona monitoreando automáticamente las posiciones y tamaños de Windows. Cada vez que cambia la configuración del monitor, restaura el diseño de la ventana a la última configuración y resolución coincidentes.

¿Por qué la pantalla de mi PC sigue poniéndose negra?

Si la pantalla se pone negra cuando cambias la resolución, entonces está bien. Sin embargo, si sucede mientras estás trabajando en la PC y es frecuente, debes verificar si todos los cables funcionan bien. Probarlo en otra PC es la única forma de resolverlo.

Arreglar: Problemas de resolución de pantalla en Windows

¿Por qué la resolución de mi pantalla cambia automáticamente?

Botón volver arriba