Una de las principales novedades del iPad Air de este 2020 es la ubicación del nuevo sensor Touch ID. Todos tenemos claro que Apple fue la compañía que mejor implementó esta tecnología en los botones “home” cuando ya hacía tiempo que este tipo de sensores de huellas se estaban en otros dispositivos, pero Apple lo hizo bien, muy bien.

Luego con la llegada de los iPhone X los sensores de huellas quedaron en un “segundo plano” por la llegada del genial Face ID. Con el paso de los años y porqué no decirlo, la llegada de la COVID-19 hizo que Apple pensara en la implementación del Touch ID en los nuevos iPad Air y en este caso en el botón de encendido, como muchos habíamos pedido hace años a Apple.

Comodidad y seguridad al desbloquear

No estamos descubriendo nada, el Touch ID es de largo un sistema más que usado por Apple en sus dispositivos pero sí es cierto que en esta ocasión el sistema viene integrado en el botón de encendido y esto le da un plus de comodidad para el usuario que justo al encender el equipo estará desbloqueando el iPad. La seguridad es algo incuestionable en el sensor de huellas dactilares de Apple por lo que no hay mucho que comentar al respecto.

Está claro que el Touch ID en el iPad Air es algo muchos usuarios esperaban pero no en el lugar en el que lo ha implementado la firma. Precisamente gracias al nuevo emplazamiento del botón podemos pensar que otros dispositivos podrían llevarlo, eh iPhone 12 Pro -guiño, guiño-.

¿Podrían haber implementado el Touch ID y el Face ID? Sí, la respuesta no es de Apple, es nuestra, pero seguramente esto hubiese esto hubiese incrementado el precio del equipo y Apple lo que quiere al igual que todas las empresas del mundo es ganar dinero. ¿Es posible que los nuevos iPad Pro lleven los dos sistemas de desbloqueo? Pues podría ser, lo veremos en un futuro no muy lejano.