La versión remasterizada de Mass Effect llega por fin en mayo


Ilustración para el artículo titulado

Imagen: BioWare / EA.

Ya es oficial. La trilogía original de Mass Effect, una de las sagas de juegos de ciencia ficción más populares de las últimas dos décadas, regresará con mejoras gráficas y mas novedades el próximo mes de mayo. Prepárate para regresar a la nave Normandy.

El primer juego de la saga Mass Effect llegó en el año 2007, dando inicio a una trilogía que concluiría en el año 2012, contando la historia completa del Comandante Shepard, un soldado humano de élite que debe evitar una invasión a la galaxia, entre otras cosas. Se trata de una saga de juegos de acción y RPG, con mucho énfasis en la posibilidad de tomar decisiones en las relaciones con los personajes y modificar las habilidades y capacidades del protagonista.

La trilogía fue un éxito, incluso considerando el polémico final original del tercer juego, el cual tras su lanzamiento tuvo que ser “mejorado” por los estudios de BioWare. Ahora, casi una década más tarde, será posible regresar a esta historias en PC y en las actuales consolas, incluyendo PS4, Xbox One y las nuevas PS5 y Xbox Series X/S mediante retrocompatibilidad.

Mass Effect: Legendary Edition es el nombre de esta versión remasterizada de la trilogía, e incluye mejoras gráficas y de iluminación, soporte a resolución 4K, todos los DLC o expansiones de los tres juegos (que, según BioWare, esto supone más de tres docenas de DLC) y mejoras en jugabilidad, sobre todo en el primer juego que, siendo sinceros, siempre las necesitó.

BioWare también asegura que ha realizado algunas mejoras en la interfaz del juego, han unificado el creador de personajes entre los tres juegos (también con mejoras), han suavizado y pulido las mecánicas de disparos y, por supuesto, han disminuido los tiempos de carga. La versión no añade nuevo contenido, pero sí mejora todo el que ya estaba incluido en la trilogía original, promete la compañía. Eso sí, el modo multijugador, originalmente presente en Mass Effect 3, ha sido descartado por completo para centrarse en las mejoras del single player, aseguró BioWare en su comunicado.

Mass Effect: Legendary Edition llegará el 14 de mayo a PC, PlayStation 4 y Xbox One, además de las nuevas consolas mediante retrocompatibilidad.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
RebajasBestseller No. 2

Fuente original